USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Alemania (Leipizg) 12 meses (Casa ecológica)

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja en una casa ecológica y con jóvenes y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Jahr für Europa nos ofrece 1 plaza para realizar una actividad  de Voluntariado Europeo en su centro de educación Montessori en Leipzig (Alemania) desde marzo de  2021 (12 meses)

Leipzig se encuentra en el noroeste del Estado Libre de Sajonia. La ciudad y sus 600.000 habitantes se hicieron conocidos en todo el mundo en el otoño de 1989 como el centro del movimiento revolucionario en Alemania Oriental. Es el hogar de la segunda universidad más antigua de Alemania y, además de ser un importante recinto ferial, han tenido una influencia decisiva en la ciudad hasta nuestros días. Aproximadamente 1 millón de personas visitan Leipzig cada año, disfrutando del animado ambiente de la ciudad y la diversidad de la oferta cultural

TRABAJO ECOLÓGICO EN UNA CASA ECOLÓGICA

La casa ecológica Markkleeberg de la CJD Sajonia se inauguró en septiembre de 2020. Originalmente se construyó con madera local, paja y arcilla en 2008 y 2009 como una casa de balas de paja con techo verde. Se encuentra en el Parque Agra de 50 hectáreas, que fue creado originalmente en 1890 y ahora es un monumento del arte del jardín. Algunas partes del parque son un área de protección del paisaje "Leipziger Auwald" y están protegidas por el santuario europeo de aves. Queremos desarrollar la casa como lugares de encuentro abiertos para naturalistas, jardín de aventuras en la naturaleza, con vacaciones escolares especiales y programas para jóvenes y días de proyectos para aumentar la conciencia sobre el hábitat natural. Los niños y jóvenes fortalecen sus habilidades sociales y su comportamiento responsable y desarrollan sus habilidades en las ciencias naturales, el arte y el medio ambiente.

Un segundo lugar de trabajo es un centro juvenil / punto abierto para niños y jóvenes no lejos de la casa ecológica. Es un lugar donde los jóvenes diseñan su tiempo de ocio apoyados por el personal. Además de los juegos, la orientación laboral deportiva y musical y el aprendizaje para llevar una vida autosuficiente son temas importantes del trabajo con los jóvenes.

Tareas:

En la casa ecológica el voluntario trabaja en el jardín. Además de la jardinería diaria, hay actividades especiales para jóvenes en la naturaleza que pueden ser apoyadas o creadas por el voluntario. Los voluntarios ayudan dentro de los proyectos de educación en la naturaleza, y se prevé que el voluntario se desarrolle y realice con el apoyo de las ofertas de educación en la naturaleza del propio personal. La casa ecológica se encuentra todavía en la fase inicial por lo que las ideas y proyectos propios de los voluntarios son bienvenidos. En el club juvenil los voluntarios apoyan a los jóvenes y al personal en el diseño y realización de actividades de ocio a diario, así como proyectos especiales de mayor duración. El voluntario deberá aportar aspectos de su propio país al trabajo, por ejemplo, música, juegos, deportes, idioma, cocina o artesanía.

Además, se realizarán varios días de proyectos sobre temas de solidaridad en Europa / participación / proyectos sociales para todos los voluntarios de la ESC. Los voluntarios deben participar, aprender y realizar una idea social propia. También deben informar sobre el proyecto social en su país de origen y presentarlo a los demás.

Criterio de selección:

Interés por trabajar con jóvenes / interés por trabajar en la naturaleza (le gustaría trabajar y estar al aire libre, trabajar con madera, plantas ...) / mentalidad abierta y iniciativa propia

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes cubrir el cuestionario que encontaras en este link y rellenarlo  antes del 26 de enero.  Recopilaran todas las solicitudes hasta la fecha límite, luego todas las solicitudes que estén completas se remitirán al responsable de la organización de acogida que decida sobre el candidato. El proceso de selección dura entre 1 y 2 meses. Recibiras una respuesta durante o como máximo después de 2 meses.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID: E10078899
  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.e

<< volver