USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

XXII Convocatoria Concurso Arquia Becas

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 30 de abril de 2021

INFORMACION:

La Fundación Arquia, que promueve actividades culturales en el campo de la arquitectura, la construcción, el diseño y el urbanismo, convoca la XXII edición del concurso Arquia Becas, por la que concede 37 becas dirigidas a estudiantes en los últimos años de la carrera y a jóvenes arquitectos recién titulados, destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios de Arquitectura e instituciones culturales y del sector.

El tema, propuesto por Carmen Pinós, es: 'Vivir y convivir. Pensar la ciudad. Alternativas a la manzana Cerdà, o no…’ 

La distribución de las becas es: 

  • 24 becas para la realización de prácticas profesionales en estudios de arquitectura europeos.
  • 2 becas para la realización de prácticas profesionales en estudios de arquitectura de Estados Unidos, organizado por Architect-US.
  • 2 becas para la realización de prácticas profesionales en el campo del urbanismo y el Desarrollo de la Ciudad en la Fundación Metrópoli 
  • 1 beca para la realización de prácticas de gestión cultural en la Royal Academy of Arts.
  • 3 becas para la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública, Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en Madrid. 
  • 3 becas para la realización de prácticas profesionales en la Administración Pública, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, 2 en Madrid y 1 en Roma. 
  • 2 becas de matrícula para la participación en el Campus de Ultzama 2021, organizado por la Fundación Arquitectura y Sociedad.

Existen dos modalidades de participación: expediente académico y concurso. Puede optarse por participar en una de ellas o en ambas simultáneamente. Se convocan 12 becas para la modalidad concurso y el resto para la modalidad expediente.  

CONVOCA:

Fundación Arquia

REQUISITOS:

Podrán optar a la beca aquellos estudiantes de arquitectura y jóvenes arquitectos con nacionalidad española, portuguesa o ciudadanos con permiso de residencia en España o Portugal que, a la fecha de finalización de la entrega de solicitudes, reúnan los siguientes requisitos:

  • Estudiantes: Haber superado en alguna escuela de arquitectura de España o Portugal, como mínimo, el 60% de los créditos necesarios para obtener el título habilitante para el ejercicio de la profesión de arquitecto. Estar matriculado en el curso 2020/2021 en alguna escuela de arquitectura de España o Portugal.
  • Arquitectos: Haber obtenido el título habilitante para el ejercicio de la profesión de arquitecto en una escuela de arquitectura de España o Portugal, o haber obtenido el título fuera de dichos países y homologado en alguno de ellos, después del 30 de Abril de 2020.  

DOTACIÓN:

No señala

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación Arquia

Teléfono: 936 011 115
fundacion_arroba_arquia.es 

<< volver