USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Croacia (Softball)

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años  te gustan los deportes y te apetece colaborar en una entidad de beisbol?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización ESC Softball Club Princ Zagreb nos ofrece 1 plaza para realizar una actividad  de Voluntariado Europeo en escuelas independientes en Zagreb  (Croacia) desde el 15 de febrero 2021 (12 meses)

Sobre la organización

Somos un club de softbol de Zagreb, Croacia. Nuestra organización es pequeña y nuestra actividad principal es organizar prácticas para cuatro grupos de edad diferentes: Seniors (+14 años), Women Juniors / Men Juniors (15-19 años), Girl Cadets / Boy Cadets (12-15 años) y Youth ( 8-12 años).

Además de los entrenamientos regulares, que se llevan a cabo durante todo el año, participamos regularmente en competiciones europeas donde nuestros miembros obtienen grandes resultados. Además, durante doce años consecutivos organizamos un torneo internacional "Forever Fastpitch" y el torneo internacional "Ball Game".

Durante los últimos siete años hemos organizado muchos campamentos de verano: campamentos de softbol de Zagreb para niños menores de 13 años y algunos intercambios de jóvenes. Además de proporcionar prácticas regulares de softbol y acondicionamiento, el club también presta gran atención a la educación de nuestros jugadores sobre un estilo de vida saludable, haciendo amistades en toda Europa y aprendiendo sobre nuevos países y culturas. Hemos organizado varios talleres sobre nutrición adecuada y actividades recreativas.

 Además, organizamos varios torneos internacionales que les dieron a nuestros miembros la oportunidad de conocer a jugadores de otros países, crear nuevas amistades y aprender sobre diferentes culturas. Organizamos reuniones de club donde nos reunimos con los padres y otros miembros de la familia para darles a conocer este deporte relativamente desconocido en el que están involucrados sus hijos e incluirlos en nuestras actividades desarrollando un ambiente positivo para todos nuestros miembros que también nos ayuda a desarrollarnos. y crecer como organización. Estamos ubicados en la parte occidental de la ciudad, donde tenemos prácticas en gimnasios en diferentes lugares durante el año escolar (septiembre - mayo). Durante la temporada (abril - octubre) llevamos nuestras actividades al aire libre y jugamos en Jarun Sport Center, donde usamos dos campos. Los fines de semana tenemos torneos y juegos.

Nuestro principal objetivo es ayudar a los jóvenes en la adaptación de hábitos saludables que también constituyen los fundamentos de la vida deportiva. Desarrollamos el trabajo en equipo a través del deporte en equipo y organizamos campamentos deportivos, torneos, etc.

El voluntario, dado que nosotros como organización viajamos a torneos que se llevan a cabo en diferentes países de la UE, tendrá la oportunidad de viajar con nosotros si la situación de COVID-19 nos lo permite este año.

Acuerdos prácticos

Recibiremos a dos voluntarios y ambos vivirán juntos durante toda la duración del servicio. El alojamiento será en Zagreb y los voluntarios tendrán su propia habitación y sala de estar y cocina compartidas. Los voluntarios recibirán dinero de bolsillo de 150 EUR / mes y dinero para comida de 150 EUR / mes. Los voluntarios recibirán una bicicleta de la organización que podrán utilizar para moverse por la ciudad y sus alrededores. Los voluntarios asistirán a un curso de idiomas en línea, al final del año sabrán hablar croata

Tareas de los voluntarios

Ayuda con el entrenamiento de jóvenes y torneos, organización de eventos del club, Talleres interculturales y de español, presentación de softbol en escuelas, marketing , actualización web horario de oficina, mantenimiento del campo,  drenar el campo después de mucha lluvia,  equipo de limpieza.

Podras jugar en un equipo siempre respetando el horario de entreno de los niños.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu Europass y tu carta de motivación antes del 27 de enero  a pcizmic_arroba_gmail.com">pcizmic_arroba_gmail.com a la atención de Petra Čizmić Pokrajac.  Los voluntarios que hayan mostrado la mayor motivación serán invitados a la segunda ronda de selección que será una entrevista Zoom.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es

<< volver