USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi experiencia de voluntariado-Sergio González desde Polonia

¡Buenas a todos! Soy Sergio de Gijón, tengo 27 años. Después de varios quebraderos de cabeza, este verano al fin me decidí lanzar a la aventura y participar en un programa de voluntariado europeo. Tras aplicar  a varias asociaciones y pasar varias entrevistas, finalmente recibí ese email tan esperado que me confirmaba que he sido seleccionado por la asociación STRIM durante 9 meses en Cracovia colaborando en una  guardería con niños de 5 años.

Desde que aterricé en Cracovia el 2 de Octubre todo ha sido un mundo nuevo para mí. A pesar de estar sólo a tres horas de avión de casa, todo parece nuevo y diferente: las calles, la gente, el ambiente, el clima y el idioma. 

Las primeras semanas fueron cálidas, llenas de vida, energía y nuevas emociones. Un "paraíso sin COVID-19" en el cual todos los comercios, restaurantes y pubs estaban abiertos, incluso no era obligatoria la mascarilla en la calle. Lamentablemente, ese sueño sólo duro un par de semanas y Cracovia se convirtió en un auténtico foco de COVID-19. De la noche a la mañana, " ellockdown" también llegó a Polonia, al mismo tiempo que el frío y el horario de invierno, por lo que las opciones de ocio nos quedan bastante limitadas.  A pesar de las circunstancias, se intenta llevar de la mejor manera posible: cenas en casa de otros voluntarios, escapadas los fines de semana por Polonia, paseos por el imponente casco antiguo de la ciudad, explorando lugares escondidos y que no salen en la guía de google para turistas.

 

   

En cuanto al trabajo estoy bastante contento, desde el primer día que llegué me he sentido super acogido tanto por el personal como por los niños. A pesar de no hablar el mismo idioma las horas pasan volando  y se hace muy llevadero. Ayudando a los niños con sus tareas, jugando en los ratos libres y promocionando actividades de vez en cuando.

 

Ahora llegan las navidades y las pasaré aquí en Polonia. Las aprovecharé al máximo dentro de lo que se puede con algún viajecito por la zona.

Esta ha sido mi aventura hasta ahora. ¡Os iré contando más y animando para que os lancéis también sin pensarlo!

Un abrazo.

Sergio

<< volver

Te interesa

Enero 2021- Maria Dominguez desde Alemania

Este mes fue un poco complicado, estuve en contacto sin mascarilla con un caso positivo de coronavirus en la escuela donde hago el voluntariado, ya que no sé está permitido usar mascarilla en la clase de deporte por tratarse de niños especiales, lo que aumenta las posibilidades de contagio. Estuve dos semanas en cuarentena pero... 

El comienzo-Maria Dominguez desde Alemania

Mi voluntariado es en  el norte de elamania en una escuela para niños especiales, en edades entre 7 y 18 años. Los primeros días estaba un poco confundida a cerca de los trenes que debía tomar para poder ir a la escuela...

Volver a volver a Sentir- Saúl Fuentevilla desde Noruega

Noruega es el país de los cielos infinitos, el verde en los bosques y las postales de retina. Una sociedad atípica, diferente, del compromiso y responsabilidad y la prudencia en...

ENLACES