USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Octubre y Noviembre - Alexandra Vilana desde Países Bajos

foto

Hoi! 

Hoe gat het met je? Aquí el tiempo está pasando volando, y ya me encuentro a menos de un mes para volver. La verdad es que no me importaría alargarlo unos meses más. Tengo esa extraña sensación de que han pasado muchas cosas en dos meses, pero, al mismo tiempo, ha pasado tan rápido, que siento que no lo puedo recapitular de forma que le haga justicia. 

Aquí, como en España, han cerrado los bares y restaurantes, de momento de forma indefinida. He echado de menos esos pequeños momentos de desconexión en una cafetería o quedar con tus amigos mientras os tomáis algo. Pero, los gimnasios siguen abiertos y eso ha ayudado mucho a la hora de desconectar un poco del trabajo. Y, finalmente, ¡esta semana abren los museos! Así que estamos muy emocionadas.

El proyecto marcha muy bien, siento que he aprendido muchas cosas durante este año, y a las que he aprendido se le suman nuevos retos o tareas que mantienen mi interés. Los niños, en su mayoría, son muy buenos, atentos y tienen ganas de aprender. ¡La verdad es que no me puedo quejar!

Este mes hemos ido a visitar a nuestras amigas que viven en Arnhem, una ciudad super bonita, llena de tiendas y librerías y, por supuesto, las típicas casas holandesas.

 

También fuimos a Breda, celebramos Halloween y pizza night en casa con los otros voluntarios, noches de juegos y largos paseos por los preciosos bosques y parques de den Bosch. La situación empeoró bastante aquí así que optamos por hacer más actividades en casa o en la zona. 


 

La navidad está llegando a den Bosch y las calles están llenas de decoraciones y de foodtrucks, donde se venden gofres, oliebollen y otras pastas. La verdad es que crea una atmósfera muy acogedora. Me encanta ir al centro y ver lo bonita que es la ciudad donde he vivido todo estos meses. 


 

¡Espero que paséis un muy buen diciembre! Aquí el frío y la lluvia ya empiezan a hacer sus estelares apariciones. 


Un abrazo,


Alexandra

<< volver

Te interesa

El comienzo-Maria Dominguez desde Alemania

Mi voluntariado es en  el norte de elamania en una escuela para niños especiales, en edades entre 7 y 18 años. Los primeros días estaba un poco confundida a cerca de los trenes que debía tomar para poder ir a la escuela...

Volver a volver a Sentir- Saúl Fuentevilla desde Noruega

Noruega es el país de los cielos infinitos, el verde en los bosques y las postales de retina. Una sociedad atípica, diferente, del compromiso y responsabilidad y la prudencia en...

Diciembre comenzó nevando-Olivier Mendez desde Alemania

Un día todo estaba verde, y al día siguiente en blanco y negro, sublime. Aunque se dejaba preever por el frío que predecía la nieve. Factor común que se ha mantenido y seguro se quedará un par de meses más. Aunque no ha nevado todos los días, es muy común ver el día super nublado, el sol solo...
ENLACES