USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas Fundación SEPI - CESA FP 2021

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 29 de noviembre de 2020

INFORMACIÓN:

La Fundación SEPI, F.S.P. convoca becas para técnicos superiores de formación profesional, correspondientes al Programa Fundación SEPI - CESA FP 2021.

El Programa tiene como finalidad facilitar a jóvenes titulados de grado superior de formación profesional, períodos de formación práctica, como becarios, en centros de trabajo de CESA bajo la supervisión de tutores.

Las becas tendrán una duración inicial de seis meses, desde la fecha de incorporación de las personas beneficiarias. 

CONVOCA:

SEPI-CESA 

REQUISITOS:

  • Haber obtenido el título de que se trate con posterioridad al 30 de junio de 2012.
  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1991.
  • No haber sido ser beneficiario o beneficiaria de algún programa de becas de la Fundación SEPI, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta Fundación durante el periodo formativo.
  • Haber concluido en el momento de realizar la entrevista personal los estudios conducentes a la obtención de las titulaciones oficiales relacionadas en el anexo a estas bases correspondiente al proceso de selección de que se trate.

DOTACIÓN:

La persona beneficiaria del Programa tendra derecho a obtener los siguientes beneficios:

  • a) A disfrutar de un período de formación práctica en alguno de los centros u oficinas de CESA, de conformidad con el plan formativo de su beca. 
  • b) A percibir, durante todo el periodo formativo, una asignación económica mensual o parte proporcional que corresponda en función de la fecha de incorporación de la persona beneficiaria, integrada por:
    • Una asignación mensual de 650 €. En el supuesto de que la persona en formación práctica pase a una situación de incapacidad temporal, tendrá derecho a percibir el 100 % de su asignación durante el primer mes de baja (salvo que se haya procedido a la suspensión de la beca por las circunstancias que concurran en el caso) (A partir de ese momento, percibirá la parte de asignación que le corresponda, conforme a los criterios fijados para estos casos en la normativa de la Seguridad Social.
    • Asimismo, a las personas en formación práctica que deban desplazarse de su domicilio habitual como consecuencia de la concesión de una beca del Programa, se les incrementará la asignación en 130 € mensuales.
  • c) A la cobertura de un seguro de accidentes formalizado por la FUNDACIÓN SEPI a su favor.
  • d) A ser incluido en el régimen general de la Seguridad Social, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1493/2011, de 24 de octubre, por el que se regulan los términos y las condiciones de inclusión en el Régimen General de la Seguridad Social de las personas que participen en programas de formación. La acción protectora de la Seguridad Social respecto de los beneficiarios de las becas, será la que se deriva de su citada inclusión en el régimen general de la Seguridad Social, con la única exclusión de la protección por desempleo. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación SEPI
Quintana, nº 2 – 3ª planta
28008 Madrid
Tlf.: 91 548 83 55 
becas_arroba_fundacionsepi.es Página 3 de 12 

<< volver

Te interesa

Ayudas para estudios de Máster en Estados Unidos

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 5 de febrero de 2021

Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2021

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 25 de febrero de 2021 

Ayudas para estudios de Máster en Universidades e Instituciones de Educación Superior de Estados Unidos

PLAZO PRESENTACIÓN: Del 15 de enero al 5 de febrero de 2021