USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas 'la Caixa' de posgrado en el extranjero

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 11 de febrero de 20201

INFORMACIÓN:

La Fundación ”la Caixa” convoca 120 becas para cursar estudios de posgrado en universidades o centros de investigación superior del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), América del Norte (Estados Unidos o Canadá) y la región de Asia-Pacífico (Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China).

Los estudios son de máster o doctorado. También se admiten los proyectos predoctorales de investigación científica y técnica. 

CONVOCA:

Fundación ”la Caixa” 

REQUISITOS:

  • Los solicitantes deben tener la nacionalidad española o portuguesa.
  • Todas las personas que hayan obtenido todos los créditos para un título de educación superior (licenciatura, licenciatura o diplomatura) entre enero de 2012 y julio de 2021 son elegibles para solicitar las becas.
  • Todos los créditos se entienden obtenidos cuando el único requisito que resta para solicitar la concesión del título es la aprobación del informe, tesis, disertación o final de proyecto, cuando así se requiera. En este último caso, al recibir la beca y antes de hacer uso de ella, el candidato deberá acreditar que está en condiciones de solicitar la obtención del título en su universidad.
  • Los solicitantes deben acreditar su dominio de un idioma extranjero presentando cualquiera de los certificados mencionados en la convocatoria. En ningún caso se aceptará ningún otro certificado.

Requisitos específicos para cursar programas de Maestría en Administración de Empresas (MBA).

Se debe contar con un mínimo de dos años de experiencia laboral a tiempo completo, acreditado en el plazo de presentación de solicitudes. Por tanto, se entiende que el empleo contrato o contratos que el candidato ofrece deben ser posteriores a la finalización del grado universitario de licenciatura o licenciatura. Asimismo, certificados de períodos de prácticas, a pesar de estar abonado, no será admisible.

DOTACIÓN:

Tasas de matrícula de la universidad donde ha sido admitido el becario, sin límite de cantidad.

Subsidio mensual, que vence a partir de la fecha de inicio del programa de estudios. La cantidad de las asignaciones variarán según el país de acogida.

Importe inicial equivalente a una asignación mensual, según el país de acogida, para gastos de instalación, asistencia a congresos y seminarios.

Los gastos de viaje:

  • Para los países del EEES: Cantidad inicial única de 500 euros.
  • Para América del Norte y la región de Asia-Pacífico: cantidad inicial única de 1.500 euros.

Importe final de 250 euros para gastos relacionados con la concesión del título, acreditación de las notas recibidas, y otros gastos administrativos que pudieran derivarse de la realización de los estudios por los que se concedió la beca.

Costo de hasta cinco tarifas de solicitud para las universidades anfitrionas.

Tasa de emisión de visa de estudiante, si así lo requiere el país anfitrión. Para los Estados Unidos, el SEVIS la tarifa también está incluida.

Sesiones de reuniones previas antes del inicio de la beca.

Seguro de enfermedad y accidentes.

MÁS INFORMACIÓN: 

Fundación ”la Caixa”
becas_arroba_fundacionlacaixa.org 

<< volver

Te interesa

Ayudas para estudios de Máster en Estados Unidos

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 5 de febrero de 2021

Becas Leonardo a Investigadores y Creadores Culturales 2021

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 25 de febrero de 2021 

Ayudas para estudios de Máster en Universidades e Instituciones de Educación Superior de Estados Unidos

PLAZO PRESENTACIÓN: Del 15 de enero al 5 de febrero de 2021