USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Subvenciones para el desarrollo de programas dirigidos a la infancia y las familias.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 31 de octubre de 2020

INFORMACIÓN:

Convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones a favor de instituciones colaboradoras de integración familiar y otras entidades sin ánimo de lucro, para el desarrollo durante el año 2020 de programas en el ámbito de los Servicios Sociales especializados dirigidos a la infancia y las familias.

Con cargo a esta línea se subvencionarán los siguientes programas:

1.1.- Programas de colaboración en medidas de protección.- Se subvencionarán los programas de intervención dirigidos a menores con medida de protección adoptada por la Consejería competente en materia de bienestar social, con el fin de paliar sus déficits personales, afectivos, educativos o de relaciones familiares o sociales, promover su inserción laboral y el apoyo en su transición a la vida adulta e intervenir ante problemas comportamentales, de modo que se favorezca su integración social, bien a través de la permanencia en su núcleo familia o bien promoviendo su autonomía personal.

1.3.- Programas de intervención técnica para menores con problemas de toxicomanías. Se subvencionarán aquellos programas que consisten en intervención técnica destinada a eliminar las conductas relacionadas con consumos de tóxicos en la población adolescente.

Los programas subvencionables deben ejecutarse a lo largo del ejercicio 2020, habiendo podido iniciarse su desarrollo con anterioridad a la aprobación de esta convocatoria pública de subvenciones.  

CONVOCA:

Consejera de Derechos Sociales y Bienestar 

REQUISITOS:

Instituciones colaboradoras de integración familiar y otras entidades sin ánimo de lucro 

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar  
C/ Charles Darwin s/n
33005 Oviedo
www.socialasturias.es

<< volver