USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Ayudas para la investigación, creación y producción artísticas en el campo de las Artes Visuales.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 9 de noviembre de 2020

INFORMACIÓN:

Ayudas destinadas a la investigación, creación y producción artísticas, mediante la selección de proyectos de artes visuales contemporáneas, incluida la fotografía artística y documental. Dichas ayudas tienen como objetivo fomentar e impulsar la actividad artística como un servicio público, favoreciendo el desarrollo, el perfeccionamiento y la innovación de los lenguajes visuales contemporáneos, alentando la investigación en esta disciplina y estimulando la interrelación entre la creación artística y la sociedad en la que se instala y desenvuelve.

La actividad subvencionable deberá estar finalizada como máximo, el 31 de marzo de 2021.

Se consideran gastos subvencionables aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, resulten estrictamente necesarios y se realicen entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de marzo de 2021. a) Adquisición de los materiales y útiles necesarios para la producción del proyecto. b) Coste en concepto de soporte básico de dedicación a la creación, con un límite de 3.500 euros. Este concepto se entenderá como porcentaje del coste total del proyecto destinado al estímulo a la creación, cuantía que apoya la labor del artista en su vertiente creativa y como soporte transversal. 

CONVOCA:

Ministerio de Cultura 

REQUISITOS:

Podrán concurrir a esta convocatoria de ayudas aquellos artistas visuales, incluyendo aquellos dedicados a la fotografía artística y documental, inscritos en el Régimen Especial de trabajadores autónomos o empresas privadas con residencia fiscal en España que realicen las actividades a la que se refiere el apartado Primero.2 y cumplan los requisitos establecidos en la presente Resolución y en la normativa vigente en materia de subvenciones.

A los efectos de esta resolución, tendrán la consideración de artista visual aquellos profesionales dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas en el epígrafe 861: Pintores, escultores, ceramistas artesanos, grabadores y artistas similares.  

DOTACIÓN:

Entre 4.000 y 6.000 euros en función de la puntuación que haya obtenido el proyecto. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Ministerio de Cultura 
Plaza del Rey, 1
28004 Madrid
Tel. 91 701 74 81

<< volver