USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Septiembre 2020 - Luzia Carrero desde Alemania

imagen

Nuestro objetivo de este mes era por fin visitar Praga. Ya teníamos todos los billetes y el alojamiento reservado y cosa de 5 días antes se decretó zona de riesgo, así que tuvimos que elegir un nuevo destino: Bremen. Una compañera de piso había hecho otro voluntariado allí hace un año y fuimos a que nos enseñara la ciudad. Me impresionó bastante porque no parecía una ciudad totalmente alemana, sino que me recordaba un poco a Reino Unido y a Bélgica.

Fue un mes bastante triste porque era nuestro último mes de voluntariado. Mis dos compañeras de piso y yo llegamos la misma semana de octubre de 2019 a Leipzig y nos tocaba volver a separarnos (no totalmente, porque una de ellas y yo nos quedábamos en Leipzig). Además, yo aún no había encontrado trabajo, aunque sí piso, así que estaba bastante estresada con el tema de mantenerme económicamente (al final todo salió bien, después de muchas entrevistas y de muchos intentos).

Uno de los eventos más especiales del mes fue "die MelodiederSprachen". Esto se celebró en un teatro al aire libre y algunos voluntarios leímos poemas en nuestra lengua materna con acompañamiento instrumental. Yo me apunté sin dudarlo y leí un poema de Gabriel García Márquez. Fue una noche genial.

El día 3 de octubre, tanto mi compañera de piso y yo nos mudamos a diferentes pisos en la ciudad. Una chica de la organización de acogida nos ayudó a llevar las cosas con una furgoneta. Yo tenía tantas cosas que tuve que hacer luego varios viajes en tranvía para llevármelo todo. Ahora vivo con dos estudiantes alemanes en el este de la ciudad, una zona que me encanta. Los primeros días fueron raros y sentía que me había mudado a otro planeta, pero ya me he acostumbrado y estoy muy contenta e ilusionada con la nueva etapa.

 

 

<< volver

Te interesa

Mes de septiembre en los Países Bajos- Alexandra Vilana desde Holanda

Septiembre ha sido un mes de vuelta a la rutina en 's-Hertogenbosch: las escuelas han vuelto a la normalidad, las nuevas voluntarias han llegado y nosotras hemos retomado nuestros horarios aquí, tras haber pasado el agosto con la familia.

Julio, un punto y final (casi)-Isabel Langa desde Austria

Desde el momento en el que decidí quedarme un año más en Viena, las despedidas se volvieron surrealistas. Mi cerebro no terminaba de computar que volvía a España tan solo de vacaciones...

Un verano en Noruega- Saúl Fuentevilla desde Noruega

Ha sido un año distinto, para todo y para todos. Este latigazo a la vida y a los sistemas de consumo que ha provocado la pandemia por el Covid-19 se hace presente en...

ENLACES