USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

EN CMX.ES

Exposición en Astragal

imagen


"El tiempo de las cosas" es una exposición individual de Tania Blanco, ganadora del Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2018,  en la que nos invita a reflexionar sobre la forma de percibir el tiempo, así como sobre su cualidad de estar íntimamente ligado al cambio de las propiedades de la materia, incluyendo la de nuestro propio cuerpo.

"Una serie de elementos han sido agrupados por la artista y sujetos a fenómenos naturales (aire, viento, agua de mar, tierra) durante un periodo concreto en dos puntos geográficos distintos ligados a su biografía: la Bahía de Cádiz y la cornisa cantábrica.
De esta forma, Blanco trabaja con el paso del tiempo y la incidencia del entorno para conformar ciertas obras en las que la duración se define como un proceso que sólo puede ser percibido a través de los cambios en las superficies, en las cosas, en los objetos.
Estos cambios se aprecian en algunas obras a través de su ordenación en degradados cromáticos, al mismo tiempo que provocan juegos conceptuales lingüísticos.
Blanco presenta también una serie de grabados como "Intervalos", en los que la matriz entintada ha sido expuesta a la presión del tórculo que desgasta su estampa paulatinamente, sugiriendo así el paso continúo de los días.
"El tiempo de las cosas" es el nombre de una experiencia propia del territorio de la proximidad. Proximidad entre ser y objeto, entre objeto y hábitat. Esta proximidad no se mide en minutos ni horas, sino en el acercamiento a todos los elementos del paisaje".

La exposición estará presente en el Espaciu Astragal desde el 21 de octubre hasta el 14 de noviembre, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 21.00 horas. La inauguración tendrá lugar el 21 de octubre de 18.00 a 21.00 horas.

Más información:
Espaciu Astragal

Avda. Manuel Llaneza 68, bajo de Gijón
Tel.: 985 15 50 72
astragal_arroba_cmx.es

 

<< volver

Te interesa

Sesión Informativa CES

Próxima Sesión Informativa de Voluntariado Europeo: 11 de noviembre de 2020

Monitor/a tiempo libre

Abierto hasta el Amanecer lanza su curso de Monitor/a de tiempo libre

Feminismo Dummies

Vuelve la 2ª Edición de Feminismo para Dummies