USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mes de septiembre en los Países Bajos- Alexandra Vilana desde Holanda

Hoi! ¿Cómo estáis? Hace mucho que no escribo nada para el blog. 

Septiembre ha sido un mes de vuelta a la rutina en 's-Hertogenbosch: las escuelas han vuelto a la normalidad, las nuevas voluntarias han llegado y nosotras hemos retomado nuestros horarios aquí, tras haber pasado el agosto con la familia.

Se acerca el final del voluntariado, quedan dos meses y pico pero yo ya siento nostalgia. Veo las calles, con su cielo gris, las señales pequeñitas azules, tan diferentes a las de Barcelona, veo los canales y las millones de bicis en el parking, veo a Carla reírse o a Ioanna hacernos un tour de las ciudades que visitamos o aprendo alguna curiosidad sobre las nuevas voluntarias; y no puedo evitar pensar que cada vez queda menos para que se acabe esta bonita experiencia. 

Sin decirlo en voz alta, pero siendo una realidad conocida para las tres que acabamos el voluntariado a finales de diciembre, nos tomamos septiembre como un mes para explorar las ciudades que nos faltan por ver en los Países Bajos. Fuimos a Delft, Groningen, Utrecht y Haarlem. Delft es una ciudad muy acogedora, conocida por su cerámica azul y blanca. Haarlem y Utrecht son las típicas ciudades neerlandesas, cada una con su encanto especial, por supuesto, pero me recuerdan a una extensión de nuestra ciudad, 's-Hertogenbosch. Groningen me pareció una ciudad más moderna, llena de tiendas vintage y concept store, pero lo que más me gustó fue visitar la isla Schiermonnikoog. También hemos ido a muchos museos. En general, ha sido un mes muy bonito. 

  

 Delf Haarlem     

 

 Groningen Schiermoonnikoog

  

Haarlem                                                                   Groninger Museum

Además, hemos hecho comidas temáticas. De momento, un día comimos comida griega: moussaka y gemistá, y una comida francesa: crêpes y galettes. 

     

Comida griega                                                Comida francesa


iEspero que paséis un buen octubre!


Alex

<< volver

Te interesa

Si echo la vista atrás- Maria Dominguez desde Alemania

Mi proyecto fue en una escuela para niños con discapacidades en una ciudad de bremen, al norte de Alemania durante 10 meses, mi voluntariado consistía en ayudar al profesor de la clase de deporte, tanto a preparar las actividades y aparatos como...

Verano, Campamentos- Angela Castaño desde la Rep. Checa

Después de las vacaciones volví con las pilas cargadas para coger agosto con fuerza y sus campamentos...

¡Y llegó a su fin!- Sonia Alvarez desde Francia

Ya estoy de vuelta en casa. He visto a mi familia y he vuelto a pasear por mi pueblo y por mi ciudad, Gijón. Aunque con un pellizquito de nostalgia por todo lo vivido en mi voluntariado y por la ciudad que dejo atrás, Bayona.