USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Austria (Centro Juvenil)

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que ofrece actividades de ocio y tiempo libre en centros juveniles , ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Offene Jugendarbeit Dornbirn OJADnos ofrece 1 plaza para realizar una actividad  de Voluntariado Europeo en Offene Jugendarbeit Dornbirn OJAD en Dronbirn (Austria) desde el 5 octubre 2020 hasta el 30 de junio de 2021 (9 meses)

La asociación Offene Jugendarbeit Dornbirn (OJAD) - Open Youth Work Dornbirn - fue fundada en 1992 con el propósito de ofrecer a los jóvenes un espacio para actividades de ocio. A lo largo del tiempo, ha ido adaptando sus actividades a las realidades cambiantes y ahora, además de las actividades de ocio, también presta servicios en el ámbito de la educación y el empleo juvenil.

El equipo dirige dos centros juveniles, dos grandes proyectos sobre el tema de educación (Albatros - Hauptschulabschluss: Cursos para regresados ​​prematuros) y empleo (Job Ahoi !: Proyecto de inserción laboral con talleres manuales), y una zona de skate.

  • El centro juvenil Vis.m.u.t. (Visión: dignidad humana y tolerancia) alberga el café juvenil Vismut, que es visitado principalmente por jóvenes menores de 16 años y el Kulturcafé Schlachthaus, donde se organizan fiestas, conciertos y debates.
  • El centro juvenil Arena también tiene un café juvenil y se centra en deportes (futbolín, patinaje, baloncesto, etc.).

Nuestro grupo objetivo son jóvenes de entre 13 y 20 años de origen austriaco y de origen migrante.

Tareas del voluntario:

El voluntario trabajará cinco días a la semana, 34 horas a la semana incluyendo el curso de alemán. Tendrá dos días de vacaciones al mes .El voluntario formará parte de nuestro equipo y las áreas en las que puede participar son:

  • Kulturcafé Schlachthaus: aquí puede ayudar a organizar fiestas y eventos de cultura juvenil (conciertos, etc.) que tienen lugar aproximadamente dos veces por semana. Aprenderá a reservar conciertos, a organizar todo lo relacionado con conciertos (por ejemplo, Gothic, Punk, Hardcore, EMO, Metal, Hip-Hop, etc.), hacer la barra durante diferentes eventos, cuidar a las bandas, cuidar a los jóvenes que visiten nuestra casa.
  • Youthcafé Vismut: Nuestros visitantes en el Youthcafé Vismut son un poco más jóvenes (13 - 16) y vienen al centro para charlar con otros jóvenes o con el trabajador juvenil o para talleres (por ejemplo, jardinería, hacer manualidades, baile, patineta) .El voluntario ayudará con los talleres y en la cafetería (bar, preparación de snacks, limpieza, etc.) La oficina en Vismut está abierta de lunes a viernes por la mañana. Los talleres y café juvenil serán por la tarde.
  • Youthcafé Arena: Youth Café Arena está abierto todos los días por la tarde o noche. Un día está reservado para "Solo chicas". También ofrece espacio para reunirse informalmente para charlar con amigos. El foco de las actividades es el deporte: fútbol de mesa, billar, baloncesto y skate son deportes que los visitantes pueden practicar, por ejemplo. Hay una fila de patinaje cerca.
  • Youthcafe "Chill Out" en Höchst. Höchst y Dornbirn tienen una cooperación desde hace muchos años. Höchst tiene el café juvenil, deportes, diferentes proyectos y eventos.

También puede participar en las actividades que organizamos a lo largo del año, por ejemplo:

  • Festival de la juventud en la feria de Dornbirn - "Schau" (abril)
  • Visita del grupo de danza rumana (abril)
  • Días de tolerancia (abril)
  • Semana del Medio Ambiente (mayo)
  • Apertura de rango de skate
  • Proyecto propio del voluntario: si el voluntario quiere, puede realizar su propio proyecto en cooperación con los jóvenes de Vismut. Dado que ofrecemos una amplia variedad de actividades, tiene muchas posibilidades para hacerlo (taller deportivo, taller creativo, proyecto antirracismo, proyecto en su país de origen, concierto con banda de su país de origen, taller de música, cocina, etc.). Tendrá todo el apoyo del equipo que necesite.

Haciendo un servicio voluntario en el "Offene Jugendarbeit Dornbirn" el voluntario aprenderá mucho sobre el trabajo con jóvenes y obtendrá una visión práctica de los diversos campos del trabajo con jóvenes: actividades de tiempo libre, diálogo intercultural, empleo, educación + formación en trabajo con jóvenes. En el contacto diario con los jóvenes aumentará sus competencias sociales para establecer contactos y construir relaciones. Ayudando con proyectos o haciendo sus propios proyectos, el voluntario aprenderá la gestión de proyectos "haciendo" y practicar el trabajo en equipo. Él / ella obtendrá una visión de varias culturas juveniles y conocerá a personas (jóvenes) de diferentes orígenes culturales.

Perfil del voluntario:

Joven que le guste trabajar con jóvenes y debería estar interesado en diferentes culturas juveniles, música, deportes, vida nocturna, diferentes tipos de ecología y trabajo en centros juveniles. Debe cuidar de los jóvenes y estar preparado para tomar la iniciativa de ponerse en contacto con ellos. Debe ser flexible y estar dispuesto a participar en diferentes tipos de proyectos. Dado que nuestro horario de atención es principalmente por las tardes, las noches y los fines de semana, debe estar preparado para trabajar hasta tarde.

El voluntario vivirá en un alojamiento de estudiantes, donde también viven otros voluntarios. Está organizado por la organización anfitriona. Tendrá una habitación con baño y compartirá cocina con otros residentes. La infraestructura con trenes y autobuses es fácil, rápida y frecuente y probablemente también tendrá una bicicleta a su disposición. El voluntario recibirá un boleto para el uso gratuito de cualquier transporte público en toda la región de Vorarlberg durante el tiempo completo.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu Europass con foto  y tu carta de motivación antes del 25 de septiembre a la atención de Susanne Sparr al email susanne.sparr@aha.or.at, en el asunto del email no olvides poner el siguiente nombre "OJA Dornbirn".

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es

 

<< volver