USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en República Checa (Artístico)

logo

Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con la educación no formal en el ámbito artístico  y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Lyska Youth Club nos ofrece 1 plaza para realizar una actividad  de Voluntariado Europeo en Luzanky - Centre of Leisure Time (SVC Luzanky) en Brno (República Checa) desde octubre 2020 durante 12 meses.

Lyska es parte del centro Luzanky existente desde 2001, que está situado en el distrito de Novy Liskovec, cerca del campus de la Universidad de Medicina. En la actualidad el equipo está formado por 4 pedagogos permanentes y algún personal externo con experiencia en diferentes disciplinas como animación, circo, deportes, idiomas y música, entre otras.

Nuestra principal actividad es brindar educación no formal a niños y adultos, principalmente en el ámbito artístico. Se ofrecen talleres regulares de alfarería, decoración de eventos especiales, personalización de camisetas, etc. Como se ha indicado, en este gran espacio se desarrollan todo tipo de actividades, como clases de cerámica, cursos de idiomas, deportes, artesanía, formación circense para niños de 4 a 7 años. niños, programa de panadería entre otros. Además, Lyska organiza exposiciones, viajes dentro y fuera de la República Checa, y otros eventos para el público como desfiles, viajes de deportes de invierno y campamentos de verano o vacaciones para niños.

Lyska está buscando un voluntario que le gustaría ayudar al personal permanente en nuestros programas para escuelas y el club de animación que se imparte en uno de los bloques de apartamentos circundantes. El objetivo de nuestros clubes es brindar actividades alternativas de tiempo libre de calidad para jóvenes no organizados (niños y adolescentes). El papel del voluntario es estar con los jóvenes del club y ofrecerles diferentes actividades. Los niños participantes provienen de diversos orígenes y, en los últimos años, algunos de los participantes eran jóvenes gitanos con dificultades sociales. Estaremos encantados de recibir a un voluntario al que le encanta trabajar con niños y adolescentes en campos como las artes, la danza, el teatro y la música.

El club está organizado como salón de té donde se puede realizar la pintura y la artesanía, talleres o discotecas. Todos los materiales para los programas se pueden encontrar aquí: futbolín, materiales de pintura, pelotas, juegos de mesa, etc

Nuestro voluntario dispondrá de un amplio abanico de posibilidades de campo de la educación no formal para trabajar, como la asistencia en los talleres artísticos y de artesanía para escuelas, jardines de infancia o actividades para adultos (cerámica, pintura, etc.).

El horario del voluntario:

35 horas semanales

  • 5 horas en los clubes juveniles: contacto directo con los clientes en los clubes dos veces por semana
  • 10 horas de asistencia semanal en el programa de manualidades para escuelas
  • 5 horas de preparación para el club juvenil
  • 5 horas semanales de eventos puntuales, discotecas o confección de carteles con el programa, toma de fotografías, realización de decoración, acondicionamiento del lugar para las actividades etc.
  • 5 horas de preparación y reuniones con el tutor, el coordinador y el resto de voluntarios
  • 5 horas para el proyecto común / personal de los voluntarios

Ofrecemos a nuestros voluntarios diferentes tipos de apoyo. Uno de nuestros trabajadores será su tutor, un guía y asesor que lo ayudará durante todo el proyecto. El voluntario también contará con todo el material de un lugar de trabajo en particular. El voluntario también puede visitar otras actividades en Lyska o en otras sucursales de Luzanky.

Hay 10 voluntarios de ESC trabajando en diferentes lugares en proyectos individuales, reuniéndose cada semana en reuniones comunes con el coordinador y de vez en cuando con todos los colegas para evaluar y planificar el proyecto. Luzanky acoge y coordina a los voluntarios de ESC en otras organizaciones (centradas en educación ambiental, cultura francesa, educación preescolar, etc.). Por lo tanto, todos los voluntarios alojados y coordinados se reunirán durante el proyecto y podrán visitar los lugares de trabajo y eventos de los demás.

Los voluntarios trabajan 5 horas a la semana junto con el coordinador en tareas relacionadas con su integración en Luzanky y presentación de su presencia en nuestra organización. Esas tareas estarán relacionadas principalmente con la promoción del programa del cuerpo de solidaridad, y los voluntarios permanecen en Brno. Es posible realizar entrenamientos comunes organizados por Luzanky fuera de Brno.

Los voluntarios pueden visitar algunos de los cursos y eventos organizados por Luzanky de forma gratuita (entrenamientos de circo para adultos, cerámica, yoga, etc.).

Subsidios: Los voluntarios reciben mensualmente su dinero de bolsillo y comida (al comienzo de cada mes), se les proporciona una tarjeta para el transporte público de Brno.

Alojamiento: Los voluntarios viven en pisos alquilados en habitaciones individuales. Al final del proyecto (agosto, septiembre) puede haber cambio de alojamiento por motivos administrativos.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu Europass, tu carta de motivación y completar el cuestionario que podrás descargar al final de la información  antes del 20 de septiembre a la atención de Michaela Ruzenecká al email evs.assistant@luzanky.cz. En el asunto del email debes escribir Lyska ESC.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es

<< volver