USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en República Checa (Medioambiente)

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja con programas de educación medioambiental y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Lipka - School Facility for Environmental Education nos ofrece 1 plaza para realizar una actividad  de Voluntariado Europeo en Lipka - facility Rozmarýnek en Brno (República Checa) desde octubre 2020 durante 12 meses.

Rozmarýnek es la segunda instalación de entrenamiento más antigua de Lipka. Diseña e implementa programas de educación ambiental y de ciencias naturales para escuelas primarias y secundarias, en su mayoría al aire libre, cursos vespertinos y campamentos, especialmente para niños. Muchas de sus actividades están relacionadas con los animales.

Rozmarýnek tiene un jardín único con elementos de permacultura, que está abierto a todos los visitantes. Pueden ver estructuras de jardín especiales y estructuras inusuales para administrar el agua, promover la distribución de animales salvajes en tierras cultivadas, etc. El jardín único permite a Rozmarýnek impartir cursos de permacultura para público profesional, pedagogos y entusiastas de lejos. Operamos una Ecohouse como ejemplo de una forma de vida respetuosa con el medio ambiente.

El voluntario tendrá responsabilidades principalmente en estas áreas.

  • Mantenimiento de nuestro precioso jardín, de nuestra Ecohouse y cuidado de los animales. Los trabajos de jardinería son estacionales (recoger frutas, procesarlas, plantar hierbas, regar, hacer abono, cortar césped...). Los animales requieren alimentación, limpieza, reparación ya sea en terrarios o gallineros (tenemos conejos, gansos, lagartijas, insectos palo,...). Dentro del cuidado del voluntario Ecohouse (por ejemplo) cortaremos leña y la quemaremos en nuestra chimenea.
  • Liderar la actividad propia dentro de los clubes de hobby extraescolares. Según sus habilidades, el voluntario participará a tiempo parcial (aproximadamente una o dos veces al mes) en uno de nuestros clubes de pasatiempos para niños de escuelas primarias (artesanía, cocina, cría de mascotas, clubes científicos). Los niños no hablan inglés, el traductor que habla inglés-checo ayudará.
  • Cooperación en programas ambientales para adolescentes. La educación ambiental es el objetivo de nuestra instalación, por lo que el voluntario participará en la preparación o conducción de eventos de fin de semana para adolescentes, así como estadías residenciales de una semana y campamentos de verano para adolescentes. (aproximadamente 5 semanas durante el año). Los adolescentes hablan inglés.
  • Eventos públicos realizados por la instalación. (aprox. 5 veces al año). El voluntario también participará en la preparación de eventos públicos (toma de fotos, ayuda con los preparativos manuales).
  • Preparación de ayudas y accesorios para programas ambientales (por ejemplo, impresión, corte, laminado de materiales, artesanía). Pocas horas a la semana.
  • Según sus habilidades, el voluntario puede participar en la preparación de alimentos (especialmente vegetarianos, de ingredientes orgánicos) para nuestros talleres culinarios, programas residenciales o campamentos (aproximadamente dos veces al mes o 4 semanas durante el año).
  • De acuerdo con sus habilidades lingüísticas, el voluntario dirigirá lecciones de inglés, talleres o conversaciones. Pocas horas a la semana.
  • El voluntario tendrá la posibilidad de visitar y cooperar con otras instalaciones de Lipka (Lipová, Kamenná, Jezírko, Rychta) de común acuerdo (programas residenciales para adolescentes, eventos de artesanía, etc.)

La experiencia previa con los jardines de permacultura y la enseñanza sería una ventaja (capacidad para aportar nuevas ideas, puntos de vista y métodos) pero no es una condición

El horario del voluntario:

35 horas semanales

- 10 horas semanales - trabajo manual en el jardín / Ecohouse o con animales

- 7 horas semanales - preparación y realización de programas para niños (de forma irregular, estancias de una semana o fines de semana, clubs de hobby vespertinos)

- 3 horas semanales - impartiendo clases de inglés, talleres o conversaciones (con empleados de Lipka o adolescentes)

- 5 horas semanales - otras actividades (de forma irregular, preparación y organización de eventos públicos, fotografía, laminado de materiales, cocina, etc.)

- 5 horas de preparación y encuentro con coordinador y otros voluntarios

- 5 horas para proyectos comunes / personales de voluntarios

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar tu Europass, tu carta de motivación y completar el cuestionario que podrás descargar al final de la información  antes del 20 de septiembre a la atención de Michaela Ruzenecká al email evs.assistant@luzanky.cz. En el asunto del email debes escribir Lipka.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es

<< volver