USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Junio en Leipzig -Luzia Carrero desde Alemania

Tras las dos semanas en cuarentena a finales de mayo después de volver de España volví al trabajo y a retomar un poco la vida social, dentro de lo posible.

En cuanto al trabajo, estamos todos yendo al museo solo dos días a la semana. La cantidad de visitantes depende mucho del día, pero en general las cifras son muy bajas. Sin embargo, seguimos estando bastante ocupados, ya que tenemos que desinfectar todo constantemente. La verdad es que, por una parte, me alegra un poco que venga poca gente, porque trabajar con mascarilla se hace muy molesto.

  

El resto del tiempo nos lo pasamos, todo lo que podemos, en los lagos. En Leipzig hay tres lagos principales (Kulki, Cossi y Makleeberg) de agua cristalina y arena que en verano se llenan de gente (pero aun así hay espacio de sobra para estar tranquilo con tus amigos). También se hace mucha vida en la calle, sobre todo de noche, cuando las calles y los puentes se llenan de gente tomando limonada o cerveza con música de fondo. Esto es algo que me encanta de Alemania, porque el ambiente es muy especial. De todas formas, sigo echando mucho de menos las fiestas, que parece que ahora están volviendo a celebrarse con restricciones.

El bajísimo índice de muertes por Coronavirus en Alemania les tiene a todos muy tranquilos, hasta el punto en el que a mí, sabiendo por lo que ha pasado España y como se está manejando la situación allí, me parece que la gente aquí no se lo está tomando muy en serio. Aquí nunca ha habido un confinamiento real, estricto, y la gente sigue juntándose en grandes grupos incluso en zonas públicas, a pesar de estar prohibido, sin que la policía haga nada; o entrando en los sitios sin mascarilla, aunque su uso sea obligatorio.

Todos parecen estar seguros de que no habrá una segunda ola de infecciones, lo cual yo no tengo muy claro, pero espero que sea así. Hasta entonces, yo sigo trabajando lo que pueda, pasando mucho tiempo fuera y buscando trabajo para poder quedarme en esta ciudad cuando finalice el voluntariado!

 

<< volver

Te interesa

En un lugar de la República Checa...- Nerea Enríquez desde Rep. Checa

Dos meses y siete días han pasado desde que llegué a este lugar del mundo en el que el tiempo pasa volando sin darse una de cuenta. Dos meses y siete días que se sienten como el doble, incluso el triple...

Empieza mi experiencia de voluntariado-Andrea Barrientos desde Alemania

Me presento soy Andrea una joven peruana - canaria que desde hace muchos años quería hacer el voluntariado europeo, pero no encontraba cuando, hasta que llegó la pandemia y considere que era un buen momento para aprender un nuevo idioma y tener una experiencia en el extranjero...

Tres meses ya- Aida Nuñez desde Bélgica

Saludos desde el sur de Bélgica! Tras tres meses aquí puedo decir que me encuentro completamente adaptada, tanto en el trabajo como en el entorno...

ENLACES