USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Concursos y Premios

Concurso Nacional de Cortometrajes REC-Ribadedeva en Corto

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 30 de mayo de 2020

INFORMACIÓN: 

El Ayuntamiento de Ribadedeva convoca el Festival Nacional de cotometrajes REC-Ribadedeva En Corto. La condición de cortometraje “nacional” vendrá impuesta tanto por la nacionalidad del Director como por la sede de la productora, al menos una de ellas ha de ser española. En el caso de los premios para directores asturianos éstos habrán de ser nacidos en la región o residentes en la misma durante un período mínimo de tres años. 

Hay 3 modalidades: cortometrajes de ficción, animación y documental. 

CONVOCA:

Ayuntamiento de Ribadedeva

REQUISITOS:

  • Los trabajos presentados deberán ser originales, realizados durante los años 2018-2020 que no hayan sido presentados al festival con anterioridad.
  • El idioma original ha de ser español, si las películas están en otro idioma han de estar necesariamente subtituladas o dobladas al español.
  • Las obras presentadas podrán ser, dependiendo de cada una de las secciones, cortometrajes de ficción, animación y documental.
  • La duración máxima de cada película, excepto los documentales, será de 20 minutos pudiendo admitirse en algunos casos trabajos que superen en algunos segundos dicho metraje.
  • Las obras documentales tendrán una duración máxima de 30 minutos. 
  • Las obras pueden estar producidas en cualquier formato.

DOTACIÓN:

  • Se establece un premio de 1500 euros para el Mejor Cortometraje de ficción 2020.
  • De esta cantidad 200 euros han de estar destinados a bolsa de viaje para el director/es de la película. En el caso de que éste/os no acuda esa cantidad será deducida del total del premio. En caso de no acudir ningún representante del cortometraje al acto de entrega de premios éste se podría reducir hasta un 40%.
  • Se fija también un premio de 600 euros para la Mejor Interpretación, masculina o femenina, entre los cortometrajes de ficción finalistas.
  • Existirá un premio especial de 500 euros para el Mejor Corto de ficción de Director Asturiano. Los directores que quieran optar a este premio han de inscribir sus trabajos en la sección de cortometrajes asturianos de la plataforma, aunque también optan a los demás premios del certamen.
  • También se ha fijado un Premio del Público fallado por el público asistente a las proyecciones de la sección oficial. Este reconocimiento tendrá un Premio de Distribución ilimitado de un año a través de la plataforma Festhome (no se incluyen tasas de los festivales). La entrega de este reconocimiento se realizará en forma que se determine con la citada plataforma.
  • Se establece una categoría de Premio al Mejor Cortometraje de Animación Pumarada en Corto. El premio para esta categoría consistirá en un premio en metálico de 250 € y un poster conmemorativo. La entrega de este reconocimiento se realizará en forma que se determine con el galardonado.
  • Se establece el premio “REC-BCN Centro Asturiano de Barcelona” al mejor cortometraje documental que recibirá un galardón y diploma acreditativo. La entrega de este galardón se realizará en la ciudad de Barcelona en forma que se determine.
  • También se otorgará el Urogallo de Plata del Centro Asturiano de Madrid al mejor corto rodado íntegramente en Asturias. La entrega de este galardón se realizará en la sede del citado centro en Madrid en fecha de la primavera de 2021 por determinar. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Centro Cultural Casa de Piedra.
El Redondu s/n. Colombres.

33590 (Asturias). 
Tel. 985 41 22 35

<< volver

Te interesa

VI Certamen Literario Infantil y Juvenil Villa de Iniesta 2021

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 30 de marzo de 2021

Concurso de Cómic.

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 31 de mayo de 2021