USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi vida en Rzeszów 4.0 - Amanda Martínez de Marigorta Quintana desde Polonia

¡Hola de nuevo!

Aunque parecía que no se iba a terminar, enero ha llegado a su fin, y parece que la cuesta de enero es real estés donde estés.
Tras mi vuelta de mis vacaciones por España, volví a Rzeszów el 4 de enero y la verdad que enero ha estado lleno de novedades.
Los primeros días la ciudad estaba llena de vida, ya que el 6 de enero, al igual que en España, es uno de los días más importantes de la Navidad para los polacos. Y el 12 de enero, en todas las ciudades de Polonia, celebran un evento de caridad para recolectar dinero para los hospitales de Polonia y ayudar en concreto a los niños y a los ancianos. 2020 ha sido el 28 aniversario de esta celebración. Ese día lo pase con la familia de mi mentora y amiga Kinga, que siempre me han acogido en todas sus reuniones familiares como una más.

 

 
Los siguientes días, llegaron las grandes novedades, llegaron los nuevos voluntarios del short-term. Itziar de España, Jeanne y Kathy de Francia, Rui de Portugal, Bojan de Bosnia y Noosh de Armenia. Estuvimos las primeras semanas enseñándoles la ciudad, nuestros lugares favoritos, donde comer y básicamente, como vivimos en Rzeszów. También, aprovechamos a hacer una pequeña escapada a la bonita ciudad de Lublin, donde pasamos el día disfrutando de la historia, las calles y la comida de Lublin.

 

 

Y por supuesto, pudimos disfrutar de alguna fiesta que otra en Rzeszów.

 

 
Solo llevan 3 semanas aquí pero parece que nos conocemos de toda la vida, sobre todo con Itziar, Jeanne y Kathy, que son con las que más tiempo comparto y con las que más cosas tengo en común.
Pero por lo demás este enero está siendo un poco caótico. Nuestra oficina ahora mismo está en obras, y hemos estado ayudando durante una semana a restaurarla y limpiarla. En los colegios han tenido sus vacaciones de invierno, por lo que hemos estado dos semanas liberados de colegios. Por lo que no hemos podido hacer mucho, y el problema es que si nos hubiesen avisado con antelación, podríamos haber aprovechado a viajar, pero no ha sido así.
No obstante, la primera semana de febrero estará todo listo y organizado para volver a la normalidad, comenzar nuevos proyectos y aprovechar este último mes y once días que me quedan en Polonia. Aún sigo sin creerme lo rápido que pasa el tiempo...
No obstante este febrero vendrá cargado de novedades y algún viaje que otro, así que estad atentos al siguiente blog.
Un abrazo desde Polonia.

 

<< volver

Te interesa

El invierno en una isla griega- Elena Vega desde Grecia

Hoy hace tres meses que llegué a Lefkada, una pequeña isla situada en el mar Jónico. No miento si os cuento que escogí Grecia, entre otras cosas, porque estaba buscando el sol. Los inviernos en Gijón, la ciudad que me acogió los ultimos cinco años de mi vida, no son fáciles. La oscuridad y la falta de luz estaban...

 

Enero 2021- Maria Dominguez desde Alemania

Este mes fue un poco complicado, estuve en contacto sin mascarilla con un caso positivo de coronavirus en la escuela donde hago el voluntariado, ya que no sé está permitido usar mascarilla en la clase de deporte por tratarse de niños especiales, lo que aumenta las posibilidades de contagio. Estuve dos semanas en cuarentena pero... 

El comienzo-Maria Dominguez desde Alemania

Mi voluntariado es en  el norte de elamania en una escuela para niños especiales, en edades entre 7 y 18 años. Los primeros días estaba un poco confundida a cerca de los trenes que debía tomar para poder ir a la escuela...

ENLACES