USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi vida en Rzeszów 4.0 - Amanda Martínez de Marigorta Quintana desde Polonia

¡Hola de nuevo!

Aunque parecía que no se iba a terminar, enero ha llegado a su fin, y parece que la cuesta de enero es real estés donde estés.
Tras mi vuelta de mis vacaciones por España, volví a Rzeszów el 4 de enero y la verdad que enero ha estado lleno de novedades.
Los primeros días la ciudad estaba llena de vida, ya que el 6 de enero, al igual que en España, es uno de los días más importantes de la Navidad para los polacos. Y el 12 de enero, en todas las ciudades de Polonia, celebran un evento de caridad para recolectar dinero para los hospitales de Polonia y ayudar en concreto a los niños y a los ancianos. 2020 ha sido el 28 aniversario de esta celebración. Ese día lo pase con la familia de mi mentora y amiga Kinga, que siempre me han acogido en todas sus reuniones familiares como una más.

 

 
Los siguientes días, llegaron las grandes novedades, llegaron los nuevos voluntarios del short-term. Itziar de España, Jeanne y Kathy de Francia, Rui de Portugal, Bojan de Bosnia y Noosh de Armenia. Estuvimos las primeras semanas enseñándoles la ciudad, nuestros lugares favoritos, donde comer y básicamente, como vivimos en Rzeszów. También, aprovechamos a hacer una pequeña escapada a la bonita ciudad de Lublin, donde pasamos el día disfrutando de la historia, las calles y la comida de Lublin.

 

 

Y por supuesto, pudimos disfrutar de alguna fiesta que otra en Rzeszów.

 

 
Solo llevan 3 semanas aquí pero parece que nos conocemos de toda la vida, sobre todo con Itziar, Jeanne y Kathy, que son con las que más tiempo comparto y con las que más cosas tengo en común.
Pero por lo demás este enero está siendo un poco caótico. Nuestra oficina ahora mismo está en obras, y hemos estado ayudando durante una semana a restaurarla y limpiarla. En los colegios han tenido sus vacaciones de invierno, por lo que hemos estado dos semanas liberados de colegios. Por lo que no hemos podido hacer mucho, y el problema es que si nos hubiesen avisado con antelación, podríamos haber aprovechado a viajar, pero no ha sido así.
No obstante, la primera semana de febrero estará todo listo y organizado para volver a la normalidad, comenzar nuevos proyectos y aprovechar este último mes y once días que me quedan en Polonia. Aún sigo sin creerme lo rápido que pasa el tiempo...
No obstante este febrero vendrá cargado de novedades y algún viaje que otro, así que estad atentos al siguiente blog.
Un abrazo desde Polonia.

 

<< volver

Te interesa

Una semana normal y tengo mucho que hacer -Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana ha sido bastante aburrida, pero a veces hay semanas así y es bastante relajante no ir a ningún sitio y quedarse en casa...

Dos semanas de vacaciones con mi novio - Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi primera entrada en el blog en tres semanas y tengo la sensación de haber olvidado todo lo que he estado haciendo. Así que para poder escribir esta entrada en el blog, he tenido que repasar la galería de fotos de mi móvil para poder volver a recordar...

La Ola española: semana 28-29 ☀️

!Hola de Ola!

¿Por qué los gijoneses tienen los culos mojados? 😀