USUARIOS
 MENU
europa

Europa

JOULU TULEE ('la navidad se acerca' en fines) - Alejandro Santoja desde Finlandia

Ya hace tres meses que llegue a Finlandia, creo que ya puedo decir que estoy completamente acostumbrado a lidiar con el frio y casi acostumbrado a las eternas horas de noche, a día de hoy (15 de diciembre) puedo asegurar que no hay más de 4 horas de luz al día, algo complicado.

En cuanto al trabajo, este mes ha sido mucho más tranquilo y monótono, algo que agradezco y ya necesitaba después de dos meses de un lado para otro sin parar de hacer cosas diferentes y viajar a ciudades diferentes.

Si es cierto que tengo muchísimas ganas de contaros uno de mis grandes viajes aquí en Finlandia y posiblemente de los mejores de mi vida. He visitado la famosa Laponia Finlandesa, en concreto he estado en Rovaniemi. ¡Es aquí donde vive Santa Claus!

Pues bien, como decía en Rovaniemi hay dos parques temáticos de Santa Claus, Santa Park y Santa Claus Village. Por supuesto he visitado los dos, en el primero podemos encontrar una cueva gigante donde si te adentras puedes encontrarte con la oficina de Santa, ver cómo llegan las cartas a ella, cruzarte con algunos de los duendes que en ella trabajan e incluso conocer al mismísimo Santa! Yo no pude ser menos. Allí fui a pedirle todos mis deseos para el próximo año.

 

Por otro lado en Santa Claus Village, econtramos otras muchas cosas entre ellas los mismos renos de Santa Claus en lo que puedes aprovechar para dar un paseo en ellos, trineos tirados por huskys, motos de nieve y el famoso punto del Artic Circle.

  

 

¡Esto  no es todo! En otro de los días del viaje aprovechamos para visitar el Zoológico de Ranua, el zoo más famoso de toda Finlandia. Es increíble porque los animales no están en grandes jaulas como de costumbre, sino que están en semilibertad y es muy similar a verlos en su hábitat natural. Que mejor manera de poder ver los animales. Entre los más espectaculares de tantos que vimos fueron los osos polares y los lobos, una autentica maravilla.  

    

Y hasta aquí un pequeño resumen de todo el mes y de este grán viaje que nos hizo volver a ser niños por unos dias. Seguimos sumando experiencias en este EVS, pero siempre bien abrigados!  

 

<< volver

Te interesa

Mi voluntariado-Martino Ariel desde Polonia

Desde el momento inicial Kraków me pareció una ciudad fantástica, llena de oportunidades. El comienzo fue muy suave y... 

En un lugar de la República Checa...- Nerea Enríquez desde Rep. Checa

Dos meses y siete días han pasado desde que llegué a este lugar del mundo en el que el tiempo pasa volando sin darse una de cuenta. Dos meses y siete días que se sienten como el doble, incluso el triple...

Empieza mi experiencia de voluntariado-Andrea Barrientos desde Alemania

Me presento soy Andrea una joven peruana - canaria que desde hace muchos años quería hacer el voluntariado europeo, pero no encontraba cuando, hasta que llegó la pandemia y considere que era un buen momento para aprender un nuevo idioma y tener una experiencia en el extranjero...

ENLACES