USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi primer mes en Constanza- Sara Sierra desde Rumanía

foto

El día cinco de octubre, tras una semana llena de planes pre-viaje, llegué al aeropuerto de Santander para coger un avión dirección Bucarest. Rumanía no era un país del que tuviese mucha información (que tampoco es que tenga mucha más ahora que estoy aquí...), pero lo que todo el mundo me decía era: "Ay, es un país precioso, ya lo verás". Así que con esas palabras en la cabeza llegué a Bucarest.

   

Eran las dos o tres de la madrugada cuando aterrizamos, y así, nada más llegar, tenía que arreglármelas para encontrar un autobús que me llevaría a Constanza, mi lugar de residencia durante los próximos 5 meses.

Al llegar a Constanza me esperaban cuatro caras sonrientes (y cansadas ya que eran las 7 de la mañana...) y con los brazos abiertos. Desde el primer momento encajamos muy bien, y aunque tenemos nuestros más y nuestros menos, lo normal con seis personas compartiendo un piso, estamos viviendo momentos geniales.

Solo tres días después de llegar ya teníamos nuestro primer trabajo: un taller en un instituto de la ciudad. Así que nos pusimos manos a la obra y preparamos una actividad (bastante entretenida en mi opinión, pero qué voy a decir yo si fue nuestra idea...) y quedamos encantados con los resultados. Así que durante el último mes hemos ido haciendo la misma actividad en distintos institutos de la ciudad, y justo hoy hemos empezado otra actividad nueva en la universidad.

    

Hace dos semanas fue el cumpleaños de Lison, mi compañera francesa, así que a última hora decidimos irnos a Bulgaria, a Varna en concreto, para celebrarlo. Solo nos llevó dos o tres horas llegar en autobús, y fue un fin de semana increíble. Teníamos la terraza más maravillosa del mundo con vistas a la catedral y pasamos los dos días paseando por la ciudad, viendo series tapados con mantas y ¡comiendo fuera de casa sin tener que fregar platos! Definitivamente la mejor forma de celebrar un cumpleaños.

  

   

Y por ahora, creo que eso es todo. Nos volveremos a ver por aquí en un mes. ¡Hasta pronto!

Sara Sierra

<< volver

Te interesa

El invierno en una isla griega- Elena Vega desde Grecia

Hoy hace tres meses que llegué a Lefkada, una pequeña isla situada en el mar Jónico. No miento si os cuento que escogí Grecia, entre otras cosas, porque estaba buscando el sol. Los inviernos en Gijón, la ciudad que me acogió los ultimos cinco años de mi vida, no son fáciles. La oscuridad y la falta de luz estaban...

 

Enero 2021- Maria Dominguez desde Alemania

Este mes fue un poco complicado, estuve en contacto sin mascarilla con un caso positivo de coronavirus en la escuela donde hago el voluntariado, ya que no sé está permitido usar mascarilla en la clase de deporte por tratarse de niños especiales, lo que aumenta las posibilidades de contagio. Estuve dos semanas en cuarentena pero... 

El comienzo-Maria Dominguez desde Alemania

Mi voluntariado es en  el norte de elamania en una escuela para niños especiales, en edades entre 7 y 18 años. Los primeros días estaba un poco confundida a cerca de los trenes que debía tomar para poder ir a la escuela...

ENLACES