USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Explorando Asturias - Cristian Mirto - Voluntariado en España

Durante estos días he tratado de sobrevivir al mal tiempo. Cuesta bastante aguantar el frío y la lluvia pensando que estamos en Junio y viendo a diario fotos en las redes sociales de amigos en Italia disfrutando de la playa y del sol. En cambio, yo estoy obligado a salir de casa en sudadera y chaqueta. "Asturias es tan bonita y verde porque llueve mucho" es el refrán que hay que repetirse para enfrentarse al mal tiempo con positividad. Acerté en que el refrán afirma la verdad sobre la belleza de la naturaleza asturiana haciendo otra pequeña excursión de dos días por la zona oeste del Principado. Visité Cudillero, la Playa del Silencio, Taramundi y Luarca.

Cudillero y Luarca son pequeños pueblos asomados al mar. En Cudillero es muy bonito dar un paseo por la zona del puerto y admirar los pisos variopintos que se encuentran sobre las colinas que lo rodean. Todos los restaurantes sirven los típicos platos asturianos de marisco. En Luarca destacan su faro y su cementerio donde está enterrado Severo Ochoa, premio Nobel de la Medicina nacido en ese pueblo.

Desde que llegué a Asturias, la Playa del Silencio ha sido uno de los destinos que más han recomendado. De hecho, es una playa muy bonita, caracterizada por un paisaje maravilloso gracias a las formaciones rocosas que la rodean. Tuve también buena suerte porque durante mi visita hacía sol. El único pequeño defecto de la playa es que no hay arena, sino solamente piedras bastante gruesas.

Sin embargo, lo que más me gustó de mi viaje fue Taramundi y las aldeas de sus alrededores. Es una zona de montaña muy cercana a la frontera con Galicia. Los pueblos tienen un encanto particular por sus casas rurales enteramente edificadas en piedra. Taramundi es famosa, además, por sus fábricas artesanales de navajas y cuchillos. No pude visitar el museo dedicado todo a los cuchillos que se encuentra allí, porque estaba cerrado. Sin embargo, no podía volver a Gijón sin una pequeña navaja y me paré en una tienda para comprarla. La guardaré como recuerdo de esta excursión.

Visité también una pequeña aldea cerca de Taramundi que se llama Os Teixois, probablemente uno de los sitios más bonitos que tuve la oportunidad de visitar en España. Es un paisaje de postal, con montañas verdes, arroyos y molinos, verdaderamente precioso.

foto foto

El fin de mi SVE se aproxima. Estos días viajando por Asturias fueron de los mejores que tuve durante mis 8 meses de permanencia. El precio del frío y la lluvia que estoy pagando para estar aquí se puede considerar un sacrificio que merece la pena pagar, considerando todo.

<< volver

Te interesa

Mi última entrada en el blog-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.

He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...

La Ola española: semana 38 ☀️

¡Hola de Ola!

Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más... 

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...