USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Primavera checa - Laura Casaiz - Voluntariado en Republica Checa

Después del duro invierno que hemos pasado aquí a -15º grados, ahora toca la primavera (POR FIN)

Ahora que ya puedo salir a la calle sin 15 capas de abrigos y bufandas, se está bien y se puede empezar a viajar otra vez. Estos meses he estado muy ocupada entre viaje y viaje, por lo que no he parado. Hemos viajado a Budapest, una ciudad maravillosa, una mezcla de ciudad cosmopolita y sencilla al mismo tiempo, un montón de bares alternativosy underground, muchas cosas que ver y con gente muchísimo más cálida que estos checos a los que estoy acostumbrada. 100%  recomendada, sin duda!

Foto   Foto 

 

Poco después he viajado a Berlín, aprovechando que era el 8M y Berlín acogía una manifestación masiva de personas de todas las edades, reivindicando los derechos de la mujer. Nunca había ido a una manifa en una gran ciudad, y ciertamente he de decir que en una ciudad donde cualquiera puede ser y vestir lo que quiera, donde la gente no se gira para volver a mirar de reojo al diferente, donde los señores ancianos acuden a defender a sus mujeres, y donde la gente deja botellas de vidrio en el suelo cuidadosamente apartadas en una esquina para que otros las recojan y ganen dinero por ello, me he quedado completamente fascinada. También está la parte de la historia, que nunca viene de más volver a recorrer y vivir más cerca que nunca.

Foto   Foto 

También tuve, ya en marzo, el Middle Term, el otro evento que todo EVS tiene, que consiste en volver a reunirse con la gente del On Arrival durante otros cuantos días en una localidad del país random para compartir experiencias sobre el EVS. Y, si el grupo del On Arrival ya funcionaba perfectamente, volver a estar rodeada de la misma gente durante otros 4 días fue maravilloso. Cabe mencionar que, debido a fallos técnicos organizativos, nos mandaron a Praga para esta convivencia en lugar de a un pueblo checo en mitad de la nada, así que qué mas se puede pedir! La última noche hasta nos fuimos de karaoke por Praga todos juntos!

Foto   Foto 

 Después viajé a Cracovia, y desde ahí visitamos las famosas minas de sal de Wieliczka  y nos acercamos a Auschwitz, visita interesante dónde las haya. De esta experiencia me quedaré con las palabras de nuestro experimentado guía polaco "cada persona debería visitar este lugar, para recordar lo que nunca tiene que volver a suceder".

 Foto

Pero no todo ha sido viajar. En estos meses he trabajado mucho en Decko y eso se ha reflejado en el nivel de responsabilidades. Por primera vez, he realizado un workshop de acuarelas para adultos desde mi propia iniciativa. Mi talento para el checo brilla por su ausencia, pero aun así me permitió explicar (aún no se bien cómo) el workshop, por lo que todo el mundo quedó muy agradecido.

Foto 

Para cerrar, os dejo por aquí dos tradiciones checas que tuve el placer de experimentar de forma directa. La primera es la Pascua, que allí se celebra de forma no religiosa, y entre otras cosas se decoran huevos de pascua a mano, uno a uno. Aquí os dejo los míos que me regalaron :)

Por otro lado, después de Pascua existe un evento llamado Čarodejnice o "dia de las brujas", dónde se montan hogueras enormes por toda República Checa y se queman figuras de brujas para "acabar con los malos espíritus". También dicen que es la fiesta del inicio de la primavera y por tanto de la fertilidad... Quedaos con la versión que más os plazca. Yo me quedo con la excusa para disfrazarme y comerme unas salchichillas al fuego de las brujas.

Foto   Foto 

<< volver

Te interesa

La Ola española: semana 25-27 ☀️

!Hola de Ola!

Hace poco alguien me dijo que "La casa de papel" - una serie española - está basada en el ataque al banco en Gijón en 1923. Mi estudio reveló que...

Todo lo que ha pasado en las últimas dos semanas-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Han pasado dos semanas desde mi última entrada en el blog, así que tengo muchas cosas que contaros...

La Ola española: semana 23/24 ☀️

!Hola de Ola!

Unas noticias de otra parte de España - Málaga y Granada!