USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Los primeros meses - Paula Bernal - Voluntariado en Holanda

Me llamo Paula y actualmente estoy llevando a cabo mi proyecto en los Paises Bajos, en la ciudad de Den Bosch. Mis razones y motivaciones para embarcarme en este proyecto de voluntariado europeo son variadas, pero principalmente se deben a un deseo de experimentar nuevas culturas. En mi caso concreto, yo me gradué el año pasado en educación primaria con especialización en inglés, y sentía que para crecer como profesional y como persona debía de experimentar nuevas formas de hacer las cosas y de vivir, y el programa de EVS me daba la oportunidad perfecta para llevar esto a cabo. Encontré dos proyectos en colegios y finalmente me decidí por este en el que estoy actualmente.

Foto 

Mi proyecto consiste en ser profesora de inglés en un colegio de educación primaria, con niños de 4 a 12 años. Aparte de dar inglés también estoy en clases de arte y ayudando al profesor con tareas generales, y hace poco empecé mi propio proyecto de clases de español, y de momento a los niños les está encantando. Estoy allí de lunes a viernes, haciendo una jornada como la de cualquiera del resto de profesores. El proyecto me está gustando mucho y siento que estoy aprendiendo muchísimas cosas del sistema educativo holandés que en un futuro espero poder utilizar cuando vuelva a España. Los profesores en general me han aceptado sin ningún problema y ya soy una parte más del claustro.

Foto 

Holanda es un país bastante interesante para vivir debido a muchas de las diferencias que hay con España, aunque esas diferencias no siempre sean buenas. Las primeras semanas me costó un poco adaptarme al país y a su gente, ya que tienen una personalidad un tanto peculiar y son bastante distintos a nosotros. A pesar de esto, actualmente me encuentro integrada en el país y he aprendido a lidiar con distintos problemas que se presentan en el día a día, especialmente si vives en un país que no es el tuyo y con un idioma que no entiendes. No todo son cosas buenas aquí, y hay veces que echo de menos España y su gente muchísimo, pero son baches que se van superando.

Foto 

Una gran ayuda durante todo este tiempo ha sido la gente que he conocido aquí, que es probablemente lo mejor que me lleve de toda esta experiencia cuando acabe. Desde un primer momento nos juntamos y desde entonces ya no nos hemos vuelto a separar, somos como una pequeña familia donde todos estamos pasando por lo mismo así que nos entendemos a la perfección y siempre estamos ahí cuando alguien lo necesita.

 

En definitiva esta es una gran experiencia por la que creo que todo el mundo debería pasar, aunque aconsejo que si alguien está pensando en hacerlo, que siempre tenga la mente abierta y esté preparado para encontrarse con situaciones que probablemente no sean las deseadas ni perfectas, aunque al final merece totalmente la pena.

<< volver

Te interesa

El comienzo-Maria Dominguez desde Alemania

Mi voluntariado es en  el norte de elamania en una escuela para niños especiales, en edades entre 7 y 18 años. Los primeros días estaba un poco confundida a cerca de los trenes que debía tomar para poder ir a la escuela...

Volver a volver a Sentir- Saúl Fuentevilla desde Noruega

Noruega es el país de los cielos infinitos, el verde en los bosques y las postales de retina. Una sociedad atípica, diferente, del compromiso y responsabilidad y la prudencia en...

Diciembre comenzó nevando-Olivier Mendez desde Alemania

Un día todo estaba verde, y al día siguiente en blanco y negro, sublime. Aunque se dejaba preever por el frío que predecía la nieve. Factor común que se ha mantenido y seguro se quedará un par de meses más. Aunque no ha nevado todos los días, es muy común ver el día super nublado, el sol solo...
ENLACES