Me llamo Paula y actualmente estoy llevando a cabo mi proyecto en los Paises Bajos, en la ciudad de Den Bosch. Mis razones y motivaciones para embarcarme en este proyecto de voluntariado europeo son variadas, pero principalmente se deben a un deseo de experimentar nuevas culturas. En mi caso concreto, yo me gradué el año pasado en educación primaria con especialización en inglés, y sentía que para crecer como profesional y como persona debía de experimentar nuevas formas de hacer las cosas y de vivir, y el programa de EVS me daba la oportunidad perfecta para llevar esto a cabo. Encontré dos proyectos en colegios y finalmente me decidí por este en el que estoy actualmente.
Mi proyecto consiste en ser profesora de inglés en un colegio de educación primaria, con niños de 4 a 12 años. Aparte de dar inglés también estoy en clases de arte y ayudando al profesor con tareas generales, y hace poco empecé mi propio proyecto de clases de español, y de momento a los niños les está encantando. Estoy allí de lunes a viernes, haciendo una jornada como la de cualquiera del resto de profesores. El proyecto me está gustando mucho y siento que estoy aprendiendo muchísimas cosas del sistema educativo holandés que en un futuro espero poder utilizar cuando vuelva a España. Los profesores en general me han aceptado sin ningún problema y ya soy una parte más del claustro.
Holanda es un país bastante interesante para vivir debido a muchas de las diferencias que hay con España, aunque esas diferencias no siempre sean buenas. Las primeras semanas me costó un poco adaptarme al país y a su gente, ya que tienen una personalidad un tanto peculiar y son bastante distintos a nosotros. A pesar de esto, actualmente me encuentro integrada en el país y he aprendido a lidiar con distintos problemas que se presentan en el día a día, especialmente si vives en un país que no es el tuyo y con un idioma que no entiendes. No todo son cosas buenas aquí, y hay veces que echo de menos España y su gente muchísimo, pero son baches que se van superando.
Una gran ayuda durante todo este tiempo ha sido la gente que he conocido aquí, que es probablemente lo mejor que me lleve de toda esta experiencia cuando acabe. Desde un primer momento nos juntamos y desde entonces ya no nos hemos vuelto a separar, somos como una pequeña familia donde todos estamos pasando por lo mismo así que nos entendemos a la perfección y siempre estamos ahí cuando alguien lo necesita.
En definitiva esta es una gran experiencia por la que creo que todo el mundo debería pasar, aunque aconsejo que si alguien está pensando en hacerlo, que siempre tenga la mente abierta y esté preparado para encontrarse con situaciones que probablemente no sean las deseadas ni perfectas, aunque al final merece totalmente la pena.
Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.
He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...
¡Hola de Ola!
Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más...
Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...