USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Evaluación intermedia - Cristian Mirto - Voluntariado en España

02.04 - 15.04

En estas dos semanas la cosa más relevante fueron los días de evaluación de nuestro voluntariado en Mollina, un pequeño pueblo en Andalucía, aproximadamente a 1 hora de Málaga. Fueron días intensos, aunque menos que aquellos que estuvimos en Canfranc en la formación a la llegada. Hemos hecho muchas actividades que tenían como enfoque la evaluación de nuestra experiencia hasta ahora.

El lugar donde tuvimos la evaluación me pareció una especie de campus. La mayoría de las habitaciones eran compartidas entre dos voluntarios. Éramos casi cien personas procedentes por todos lados de europa y, por supuesto, muchos italianos. Las estructuras que nos han hospedado me han impresionado favorablemente. Además, la comida fue abundante y nada mal.

Durante la velada de bienvenida nos repartieron en grupos de 20-25 personas y conocimos a nuestros formadores. Mi grupo - el amarillo - tuvo buena suerte estando bajo la responsabilidad de Ruth, una mujer que se mostró agradable y atenta, y quiero agradecerla.

El primer día hablamos de los meses pasados. Describimos la primera mitad de nuestro voluntariado y reflexionamos sobre ello. Nos preguntamos nuestro nivel de satisfacción, si las expectativas que teníamos antes de la llegada se hubieran cumplido, y en caso negativo, qué hacer para que esto cambie.

El segundo día desarrollamos el tema del aprendizaje: estilos, estrategias de aprendizaje, etc. También hablamos del "youthpass", es decir el certificado que tendremos que compilar antes de acabar el voluntariado, donde escribiremos exactamente las competencias que hemos adquirido durante nuestra aventura española. Por la tarde dimos una vuelta por Antequera, una pequeña ciudad a una decena de kilómetros de Mollina. Me gustó ver la ciudad, su castillo, sus iglesias, y sus casas blancas.

foto foto 

El tercer día estuvo dedicado al futuro, es decir, hablamos sobre las nuestras motivaciones para los meses que aún nos quedan. Por fin, el viernes, llegó el día de la vuelta a Gijón. Teníamos todo el día libre, ya que nuestro avión despegaba a las 18. Hemos aprovechado para visitar Málaga. Siendo honesto, no visitamos mucho: nos sentamos en un chiringuito en la playa de Málaga y pasamos allí casi cinco horas. Sin lugar a duda, horas muy agradables en buena compañía.

foto 

<< volver

Te interesa

Mi voluntariado-Martino Ariel desde Polonia

Desde el momento inicial Kraków me pareció una ciudad fantástica, llena de oportunidades. El comienzo fue muy suave y... 

En un lugar de la República Checa...- Nerea Enríquez desde Rep. Checa

Dos meses y siete días han pasado desde que llegué a este lugar del mundo en el que el tiempo pasa volando sin darse una de cuenta. Dos meses y siete días que se sienten como el doble, incluso el triple...

Empieza mi experiencia de voluntariado-Andrea Barrientos desde Alemania

Me presento soy Andrea una joven peruana - canaria que desde hace muchos años quería hacer el voluntariado europeo, pero no encontraba cuando, hasta que llegó la pandemia y considere que era un buen momento para aprender un nuevo idioma y tener una experiencia en el extranjero...

ENLACES