1-4-2019 - 7-4-2019
Empecé mi semana con la mente abierta y relajada, porque el día anterior había regresado de mi viaje a Barcelona. No hubo nada especial planeado durante la semana, tenía que planear el curso de tejer que hacemos y decidir el tema de grupo de inglés con Cristian. En general toda la semana fue muy tranquila, y eso fue mejor porque la semana siguiente sería nuestra formación de intermedia.
El martes el tema de mi curso era ganchillo. Al principio estaba un poco nervioso porque casi nadie sabía que ibamos hacer ganchillo ese día, entonces casi nadie tenía ganchillos. Pero no pasó nada y al final me divertí mucho y los participantes también. Pero ese día pasó algo que me hizó muy feliz. La última vez en el curso hicimos bufandas, y cuando entré a la sala, una señora me dijo: ‘'Mira, ya he hecho una bufanda con el patrón que nos diste!'' y tenía una bufanda muy bonita en sus manos. No podía creerlo, pero estaba tan feliz y también orgulloso que me sentí como si yo lo hubiera conseguido.
En el grupo de inglés hicimos algo nuevo. Encontramos algunos juegos en los cuales deberían pensar por ejemplo que llevarían a una isla desierta o que carreras son más valiosas en nuestra sociedad. Y por supuesto no podía faltar el jueves de tapas! Conocí a algunas personas nuevas y hablé con ellas. Al final me quedé despierto hasta muy tarde, y al día siguiente por supuesto estaba muerto de cansancio. Salir de fiesta a veces es divertido, pero normalmente me gusta más hacer algo tranquilo. El sábado tampoco tenía planes para salir pero algunas amigas me dijeron que puedo juntarme con ellas, y al final fue muy divertido.
El viernes por la tarde fuimos con nuestra coordinadora y nuestro mentor a una reunión de organizaciones. Los participantes eran las personas que quieren empezar a enviar o recibir voluntarios europeos, y nuestro trabajo era hablar sobre nuestros sentimientos y pensamientos durante nuestro voluntariado. Para mi esto fue muy guay, porque finalmente no sufro tanto intentando entender lo que la gente habla y me gustó hablar con las personas. De algúna manera cada vez que reflejo mi tiempo en España, me vuelvo más consciente de las cosas que han pasado y cambiado. Pero estoy feliz porque ahora es mucho más fácil ver atrás y ver los pasos desde que llegué hasta la situación actual. Y en la situación actual estoy muy contento! Hasta el próximo blog!
Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.
He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...
¡Hola de Ola!
Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más...
Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...