USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Una ventana al mundo en Mikulas - Irene Fernández - Voluntariado en Eslovaquia

Foto

Su nombre en eslovaco es "Diera do Sveta" y significa "agujero del mundo". Es el café cultural de Mikulas donde también colaboramos durante nuestro proyecto EVS. Este rinconcito mágico está escondido dentro de la casa de muñecas que parece uno de los edificios principales de la ciudad, en su plaza principal. Tiene varios eventso que dinamizan nuestra estancia aquí, sin Diera este pueblo sería muuucho más infernal: presentaciones, conciertos, debates, exposiciones, quiz, sesiones de cine... y a veces ayudamos en la barra del bar a Jana y Jan, la pareja que está detrás de todo lo que se hace en Diera.

Foto

Esto último es una cosa voluntaria, no forma parte de nuestro proyecto, lo que si entra entre nuestros deberes es el Language Café que organizamos dos veces al mes, una especie de tandem o encuentro para darle a los locales y no locales de Mikulas la oportunidad de practicar inglés u otras lenguas. Intentamos que sean temáticos... tuvimos uno sobre refranes y frases hechas de nuestras lenguas, traducidas absurda y literalmente al inglés (to go like a bucket, to be like a train,  you are heavier than a cow in the arms...), la gente tenía que intentar averiguar su significado en contexto. También hemos tenido un LC navideño, otro "revolucionario" con motivo de los chalecos amarillos en Francia (organizamos debates en los que el pueblo reivindicaba derechos al gobierno), el de febrero fue sobre amor y sexualidad y el último sobre cine.

Este mes de marzo hemos tenido mas participacion que de costumbre dentro de Diera... el día 21 de marzo, día de la poesía y primer día de la primavera, hice una presentación-taller sobre Leyendas del Oeste español, utilizándolas para entrar en contacto con ciudades como Santiago, Salamanca , Cáceres , Sevilla o Cádiz y algunas partes de la historia de España , como la Reconquista, el comercio con las Américas o la expulsion de judios y musulmanes. Como era un poco interactiva la gente reaccionó bien y yo creo que disfrutaron, lo repetiré proximamente en varias visitas a institutos que tenemos planedas para hablar del EVS en general, de nuestro proyecto en Hblke y de nuestros paises y culturas.

 Foto

Además, el 23 de marzo se celebró en nuestra humilde villa, la doceava edición de whatevs, un evento mensual pensado como punto de encuentro de los voluntarios de toda eslovaquia y los locales del sitio donde se celebre; aunque locales vienen pocos y es al final mas un dia de reencuentro entre nosotros. Se hizo en este centro cultural, Diera do sveta, en modalidad "open stage", el escenario estaba disponible para quien tuviera ganas de mostrar sus talentos, estuvo gracioso tuvimos cantantes, guitarristas, un "monólogo" (llamémoslo asi...), una coreografia, marionetas y hasta un "espectáculo" de fuego que no quema. El resto del mes ha sido muy activo: tuvimos una semana de vacaciones y me escapé a los Pirineos y a Budapest, celebramos el carnaval con los niños y fuimos al teatro de excusión.

 Foto   Foto

Foto   Foto 

<< volver

Te interesa

Pensando en Vacaciones- Alejandra Soria desde Francia

Este mes escribo con retraso ya que hemos tenido problemas con el internet y además tuve COVID, pero eso os lo contaré en la próxima entrada. A principios de mayo fuimos a Saint Paul de Vence, una villa que esta como a media hora de donde vivimos. Es un sitio muy turístico lleno de galerías de arte, tiendas de souvenirs, bares, restaurantes y, como no pueden faltar, creperías y...

Deseando empezar una nueva aventura, ¿verdad?- Carlos Madariaga desde Italia

Primero de todo, darte la bienvenida a mi blog, y presentarme como es debido; Soy Carlos, un chico de Avilés de 26 años, y que hace ahora aproximadamente 4 meses decidí irme a otro país y embarcarme en el mundo del voluntariado, tras llegar a un punto muerto en mi vida en el que no sabía por dónde seguir.

En la recta final-Nora Carrero desde Dinamarca

¡¡Bueeenas!! Ya estamos en junio, a menos de un mes de acabar mi voluntariado y me da mucha pena... aunque también tengo muchas ganas de volver a casa y encontrarme con los míos :)