USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Un riesgo es también un chance - Kimi Karkulahti - Voluntariado en España

25.2.2019 - 3.3.2019


Honestamente esta semana nada muy especial pasó. Sólo trabaje el lunes hasta el viernes y hacía mucho sol. No era seguro que podría hacer el fin de semana, porque Cristian fue a Tenerife e iba a estar solo. El viernes fui a jugar beach-volley con la gente de la universidad y fue muy divertido! Después del juego caminamos y hablamos y me han preguntado si voy al carnaval en Avilés. Por eso decidí ir a carnaval con ellos y disfruté mucho, aunque tenía pensamientos controvertidos sobre la cantidad de alcohol que se bebía.

Foto 


4.3.2019 - 10.3.2019


Que buena y tranquila semana! Carnaval en toda la España y mucha fiesta en cualquier lugar que vas. Es muy peculiar para mi porque en Finlandia no tenemos el carnaval como en España. Teníamos el lunes y el martes libre porque era carnaval, pero también el viernes fue libre debido a la huelga feminista. El lunes fui por supuesto a ver un poquito el carnaval y un concierto fuera. Fui con mis amigos de Erasmus y fuimos a un discoteca, vi que todos los sitios estaban totalmente llenos en cimavilla. No fue muy divertido si soy honesto, porque no podia moverme dentro del bar. El miércoles tenía más cosas en el trabajo que hacer que normalmente, porque sólo trabaje dos días. Tenía que actualizar blogs, enviar correos, pensar en mi propio blog y en mi curso de tejer. No puedo creer que está tan cerca...

Foto   Foto 

Esta semana me sorprendí y decidí el jueves hacer un pequeño viaje. Había estado en casa solo por demasiado tiempo y necesitaba otras cosas en que pensar. Reservé ida y vuelta en blablacar a Bilbao y un hostal y me fui. En serio, estaba muy nervioso porque nunca hago algo espontáneo como esto. Pero al final me divertí muchísimo! Fui al museo Guggenheim, al museo de Bellas Artes, caminé a lo largo del río y de toda la ciudad, incluido el Casco Viejo. También me gusto mucho el hostal, era muy cómodo, buena ubicación y el personal muy amable. Tuve un fuerte sentimiento de libertad y fuerza durante todo el viaje, porque hice todo por mi cuenta y sentí que soy capaz de cualquier cosa.

Foto   Foto 

Lo que también me alegra es que conocí y conversé con personas de otros países. En el hostal había una chica holandésa que estaba en Bilbao hacia una semana, nos reunimos en la entrada del hostal antes de salir otra vez ese día. En mi habitación había tres personas de México, que estaban en un pequeño viaje a Bilbao y viven en Madrid. Hablamos en español y estaba tan feliz de poder comunicarme con ellos, después 4 meses la comunicación con otras personas no ha sido un problema. También cuando tomo mi blablacar ida y vuelta, podía charlar con ambos conductores y eran muy amables. Además de todo, conocí a un chico estonio que estaba de tour con su grupo.

Foto   Foto 

Antes de ir borré mi instagram y snapchat de mi movil. Esto es porque sentí hace mucho tiempo que les doy demasiada importancia mirandolo todo el tiempo y estar disponible todo el tiempo. Ver lo que están haciendo los demás a veces me hace sentir miserable por mi vida y por mí mismo. "Lo está haciendo mejor, está más guapo", pero al final estas cosas no cuentan en absoluto. Porque la gente solo quiere mostrar lo bien que lo están haciendo aunque no sea así. Además, es tan fácil simplemente acosar a las personas y sentirse mal, cuando debes concentrarte en ti mismo y en las personas que realmente te quieren, pero a veces está bien recordar eso. Debido a esto también me sentí mucho mejor tener un pequeño descanso.

Foto   Foto 

<< volver

Te interesa

Mi última entrada en el blog-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.

He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...

La Ola española: semana 38 ☀️

¡Hola de Ola!

Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más... 

Todo está llegando lentamente a su fin-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...