Ha sido un mes bastante duro por todo lo que ha supuesto que tantes voluntaries dejemos el proyecto. Nadie nos ha puesto ningún problema para marchar pero hemos dado mucho feedback explicando las razones por las que nos vamos. Hemos tenido muchas charlas con nuestro coordinador y hemos contactado con la agencia nacional. Finalmente vinieron a Jelsava a ver nuestras condiciones y a recibir nuestras opiniones más de cerca. A pesar de que ha sido un proceso lento me siento satisfecha de cómo ha concluido, siento que hemos aclarado nuestras razones personales y, espero, mejorado las condiciones para los que vengan en próximos años. A pesar de que muchas cosas no han funcionado como debieran, estoy muy contenta de haber venido y de lo que he aprendido. Estoy orgullosa de irme cuando ya no me merecía más la pena y aprender mis límites y priorizarme en situaciones malas o tóxicas.
A parte de todo este asunto estoy muy contenta y satisfecha por como he aprovechado este último mes. La primera semana fui a Zagreb con Johanna.
Después tuve mi midterm training, despidiéndome de la gente que he conocido en estos meses.
La siguiente semana vino mi novio a verme a Jelsava, lo cual me encantó ya que pude enseñarle un poco de mi mundo y de todo lo que le hablaba en estos últimos meses. Algo que no hubiera podido comprender si no llega a venir.
Y finalmente el último fin de semana me fui a Chipre con Johanna y nos encantó. La verdad que fue uno de los mejores viajes de todo el EVS.
Y nada, me quedan tres días porque tengo acumuladas vacaciones así que las voy a coger hasta finalizar marzo. El final se ha vuelto duro ya que mentalmente ya estaba agotada pero ha sido genial venir, descubrir Jelsava, aprender sobre la cultura roma, conocer a todes les encantadores niñes, viajar tanto y conocer a Johanna.
Hola! Escribo esto con tanto retraso que se me hace complicado recordar que me preocupaba o que sentimientos y expectativas tenia hace un mes, !Eso quizá os dice algo de cómo es la vida aquí y en este programa!