USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Comienzo del año - Laura Casaiz - Voluntariado en Rep. Checa

Ahoj a todos! El comienzo de año checo no ha sido especialemente movido, porque es enero e hizo un frío tremendo. La parte buena, es que estaba todo cubierto de nieve, así que los voluntarios de Náchod aprovechamos la ocasión para ir a esquiar a un puerto de esquí en la frontera con Polonia.

 Foto   Foto

 

Últimamente estoy trabajando más a fondo, ya que finalmente me dejan llevar a cabo talleres con los niños donde yo soy la coordinadora de la actividad. Explicar a los niños checos de 8 años como se hace un atrapasueños o como se hacen marionetas, sin el vocabulario preciso y sin apenas verbos, no es la mejor opción del mundo, pero la sensación de bienestar al finalizar y saber que todo ha salido bien gracias a tu esfuerzo es incomparable. 

Entre workshop y workshop, hicimos eventos como Klondike, donde los pequeñajos tamizaban arena en busca de oro al más puro estilo americano del siglo XIX. A nosotros nos tocó vestirnos con ropa de época, que más que look americano nos daba aspecto de Europa del este. Power rangers del este, mas bien.

Foto 

Y como fue un mes muy tranquilo y frío, nos metimos en casa y nos pusimos a decorar el piso.

Foto   Foto 

Y también pintamos telas para colgar por la casa!

Foto   Foto

Me despido con paisjes nevados de nuevo, ya que estamos en febrero y las temperaturas empiezan a subir, por lo que en dos semanas no quedará ni rastro de estas escenas.

 Foto   Foto

<< volver

Te interesa

Septiembre 2020 - Luzia Carrero desde Alemania

Nuestro objetivo de este mes era por fin visitar Praga. Ya teníamos todos los billetes y el alojamiento reservado y cosa de 5 días antes se decretó zona de riesgo, así que...

Mes de septiembre en los Países Bajos- Alexandra Vilana desde Holanda

Septiembre ha sido un mes de vuelta a la rutina en 's-Hertogenbosch: las escuelas han vuelto a la normalidad, las nuevas voluntarias han llegado y nosotras hemos retomado nuestros horarios aquí, tras haber pasado el agosto con la familia.

Julio, un punto y final (casi)-Isabel Langa desde Austria

Desde el momento en el que decidí quedarme un año más en Viena, las despedidas se volvieron surrealistas. Mi cerebro no terminaba de computar que volvía a España tan solo de vacaciones...

ENLACES