Hallo! Bienvenid@s a mi primer blog como voluntaria en Leipzig (Alemania). Lo primero de todo, mi nombre es Judith, tengo 22 años y he estudiado magisterio para Educación Primaria.
Ahora que ya sabéis algo sobre mí y podéis ponerme cara, vamos a centrarnos en el EVS:
- ¿Dónde? Volver al comienzo del texto.
- ¿Cuándo? Enero de 2019.
- ¿Cuánto? 12 meses.
- ¿Qué hago? Mi proyecto se desarrolla en un Kindergarten, donde trabajo con alumnado de 3 a 7 años.
- ¿Por qué? Esta pregunta podría desarrollarla en un solo blog, así que dejémosla para el futuro.
Hasta ahora podría parecer un proyecto común, pero no es así. Su peculiaridad se encuentra en la filosofía del Kindergarten, enmarcado en la teoría de Fröbel - educador alemán. El día a día se desarrolla en armonía con la naturaleza, así es como todas las mañanas los niñ@s juegan tres horas en un bosque cercano, y cuando el tiempo lo permite las horas aumentan.
Nunca había trabajado en un centro educativo de estas características, pero el concepto me parecía apasionante. Mi primera semana comenzó con -7º grados y un montón de niñ@s a mi alrededor hablando solamente alemán, idioma que estoy empezando a aprender. Pero aún así, todo fue genial. Siempre hay alguien que te ayuda con las traducciones, y más espacio para otra chaqueta. Además la semana finalizó con el "Lichtfest" (Festival de la luz), una ceremonia que se realiza a finales de verano, para dar gracias por todas las cosechas recogidas, pero que por motivos meteorológicos habían pospuesto. Fue toda una suerte poder participar, el bosque era como el de un cuento de hadas.
Nos vemos el mes que viene! Tschüss ☺
Este fin de semana me escapé a Francia, después de un mes y medio sin ver a mi familia.
Después de un viaje largo (7 horas de bus y luego 3 horas de coche desde San Sebastián), finalmente llegué a Burdeos el 31 de octubre, justo para celebrar Halloween. Ya sabía que Halloween en Burdeos no era la gran cosa, pero igual me emocioné y decidí disfrazarme de una bola disco!