USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Sobre quiz, tareas y competiciones-Cristian Mirto-SVE en España

28.11 - 04.11

Para el curso de conversación en inglés, esta semana, estuvimos todos juntos: Kimi, Leila, Lois y yo. Hicimos dos actividades. La primera fue un juego para reflexionar sobre un dilema moral. Leila leyó la historia de una mujer que, estando descuidada por su esposo, decide engañarle. Cuando estaba con su amante, un ejército enemigo ocupa su pueblo. Ella tiene que volver a su casa, porque tiene miedo de que su marido pueda descubrir su infidelidad. Volviendo a su piso tiene que cruzar un puente, pero un soldado se para enfrente y no le permite ir al otro lado. Ella pide ayuda a un amigo, pero se la niega, valorando imperdonable la infidelidad de la mujer. También, va a su amante para pedir dinero que, quizás, podría corromper al soldado. Misma suerte, el amante no la ayuda porque quería que ella se quedara con él. Desesperada, la mujer decide de cruzar puente y, al final, es asesinada por el soldado. Nosotros hemos pedido a los participantes de valorar el comportamiento de los protagonistas de la historia y establecer quien es quien tiene más responsabilidad en la muerte de la mujer.

La segunda actividad fue un juego llamado jeopardy, que se puede definir como un quiz de equipos. Las cuestiones fueron sobre el idioma inglés: vocabulario, verbos y así sucesivamente. Yo participé en el juego, pero tengo que confesaros que no hemos ganado.

Hablando de quiz, el viernes, fuimos a un bar de Gijón que organiza un quiz en lengua inglés. Ellos necesitaban un chico para leer las cuestiones en inglés y me ofrecieron hacerlo. Esta experiencia me gustó mucho. Fue divertido, a pesar que tuve gritar un poco porque, si no, mi voz no se podía oír con el ruido confuso del bar.   

foto  foto

El sábado fuimos a ver el partido de fútbol en el estadio "El Molinon" de Gijón. El reto era entre Sporting de Gijón y Tenerife. En este temporada 2018/2019, el Sporting juega en la segunda división española y, por eso, pensaba que no mucha gente estaría interesada ver el partido. Sin embargo, el estadio estaba lleno y esto mejoró el espectáculo de asistir al partido. Nosotros dimos buena suerte, porque el Sporting de Gijón ganó dos a uno. Además, los goles fueron acrobáticos y muy espectaculares. Marcó también el número 23 del Sporting, Djurdjevic, mi jugador favorito del equipo.

Acabado este agradable fin de semana, que nosotros los voluntarios lo pasamos todos juntos, llegó la hora de decir "adiós" a Löis, Leila y Pavlina. En el mes que hemos compartido fueron simplemente maravillosos conmigo. Tengo que deciroslo, una vez más, muchas gracias de corazón por su generosidad y amistad.

<< volver

Te interesa

Mi voluntariado-Martino Ariel desde Polonia

Desde el momento inicial Kraków me pareció una ciudad fantástica, llena de oportunidades. El comienzo fue muy suave y... 

En un lugar de la República Checa...- Nerea Enríquez desde Rep. Checa

Dos meses y siete días han pasado desde que llegué a este lugar del mundo en el que el tiempo pasa volando sin darse una de cuenta. Dos meses y siete días que se sienten como el doble, incluso el triple...

Empieza mi experiencia de voluntariado-Andrea Barrientos desde Alemania

Me presento soy Andrea una joven peruana - canaria que desde hace muchos años quería hacer el voluntariado europeo, pero no encontraba cuando, hasta que llegó la pandemia y considere que era un buen momento para aprender un nuevo idioma y tener una experiencia en el extranjero...

ENLACES