USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡Han llegado los nuevos voluntarios! - Luis OR - SVE en España

¡Hola!

Ya ha empezado mí último mes aquí en Gijón. ¡Cómo pasa el tiempo! Tengo la doble sensación de estar aquí desde hace años y a la vez de apenas haber llegado. Me imagino que todos los que pasan algunos meses en el extranjero lo sienten de la misma manera. Aunque no es la primera vez que estoy lejos de Bélgica, esta fue sin contesto mi estancia más larga y va a ser muy raro volver a mi ciudad de toda la vida.

Últimamente tuvimos mucha suerte con el tiempo y conocimos esos días del "otoño" asturiano. Básicamente el mismo que en Bélgica pero con temperaturas muy altas. Durante toda la semana alcanzamos cifras apabullantes de 20 grados... No es normal, cómo diría mi querida Leila.

Y cómo para hacer más claro que mi proyecto se está acabando, han llegado los dos voluntarios llamados a "reemplazarnos" durante los próximos nueve meses en el CMX. Después de haber preparado las habitaciones de los chicos, fui a buscar a Cristian, el voluntario italiano,  al "aeropuerto de Asturias" con Nanús. El chico es muy majo y a pesar de no poder hablar español todavía, lo pasamos muy bien. Cristian me parece muy abierto, con una buena comunicación y muchas ganas de empezar su proyecto -> voluntario TOP.

  

Por la noche llegó Kimi, el (mucho) más joven voluntario finlandés. Esta vez fue Leila quien fue a buscarle con Nanús y lo encontré el día siguiente por la mañana. Para él es un nuevo mundo y el castellano un idioma desconocido todavía. Seguramente lo va a aprender muy rápido con las clases de español impartidas por una profe particular.

Después de todos los trámites administrativos, nos fuimos con ellos a visitar la ciudad de Avilés, corazón industrial de la costa asturiana. Les gustó mucho el centro de la ciudad con sus pequeñas calles y sus casas típicas. El día después Cristian se fue con una de sus mentoras, Sarai, por León. El pobre Kimi no fue porque sufrió, lo que me paso a mí también; el resfríado de aclimatación a la vida sin calefacción central.

  

En el momento de escribir estas líneas, están los dos en la formación a la llegada por la zona de Huesca, en los Pirineos. ¡Espero que lo pasen bomba! Está a punto de empezar el festival de cine y al final de mes toca jornadas feministas...

 

<< volver

Te interesa

Una semana normal y tengo mucho que hacer -Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana ha sido bastante aburrida, pero a veces hay semanas así y es bastante relajante no ir a ningún sitio y quedarse en casa...

Dos semanas de vacaciones con mi novio - Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi primera entrada en el blog en tres semanas y tengo la sensación de haber olvidado todo lo que he estado haciendo. Así que para poder escribir esta entrada en el blog, he tenido que repasar la galería de fotos de mi móvil para poder volver a recordar...

La Ola española: semana 28-29 ☀️

!Hola de Ola!

¿Por qué los gijoneses tienen los culos mojados? 😀