USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi primera entrada del blog-Alejandro Fernández-SVE Polonia

Bueno, llego un poco tarde pero esta es mi primera entrada del blog de voluntarios. Llevo en Łódź desde el 9 de septiembre y el primer mes ha consistido en, como era de esperar, una toma de contacto.

No empecé mis actividades como voluntario en la guardería hasta la tercera semana, lo que me dio una sensación quizá extraña los primeros días. Uno cree que tiene poco tiempo y que tiene que visitarlo todo cuanto antes, pero no, tenía 11 meses! Esos primeros días consistieron en conocer el piso, la ciudad hasta donde pude, y sobre todo, a mis compañeras del proyecto y del voluntariado. La calle Piotrkowska (vía central de la ciudad), los murales y la variedad de locales son las cosas que más me llamaron la atención en ese tiempo.

Las dos primeras semanas hubo un entrenamiento de voluntariado en las oficinas de la organización. Nos conocimos un poco mejor y tomamos contacto con algunas de las tareas y responsabilidades.

Al empezar en la guardería la verdad es que las actividades y tareas fueron un poco sorprendentes para mí, porque no tenía ninguna experiencia de este tipo. Pero al cabo de unos días empiezas a conocer a los niños y afortunadamente todas las profesoras son majísimas, así que resultó un comienzo muy cómodo.

En general, aunque sea repetirme, debo decir que el primer mes estuvo dominado por esa sensación de "estoy poco tiempo aquí, tengo que aprovecharlo". Pero a la vez uno se acomoda rápido a la nueva situación y creo que fue un gran mes.

 foto   foto   foto

foto   foto

 

<< volver

Te interesa

Enero 2021- Maria Dominguez desde Alemania

Este mes fue un poco complicado, estuve en contacto sin mascarilla con un caso positivo de coronavirus en la escuela donde hago el voluntariado, ya que no sé está permitido usar mascarilla en la clase de deporte por tratarse de niños especiales, lo que aumenta las posibilidades de contagio. Estuve dos semanas en cuarentena pero... 

El comienzo-Maria Dominguez desde Alemania

Mi voluntariado es en  el norte de elamania en una escuela para niños especiales, en edades entre 7 y 18 años. Los primeros días estaba un poco confundida a cerca de los trenes que debía tomar para poder ir a la escuela...

Volver a volver a Sentir- Saúl Fuentevilla desde Noruega

Noruega es el país de los cielos infinitos, el verde en los bosques y las postales de retina. Una sociedad atípica, diferente, del compromiso y responsabilidad y la prudencia en...

ENLACES