Bonjour!
¡Un mes más estoy aquí para resumiros los eventos del mes, así que allá vamos!
El mes de junio comenzó con uno de los grandes eventos que se celebran en la Maison de Jeunes a lo largo del año: la jornada de puertas abiertas. Un arduo día de trabajo en el que la MJ presenta las diferentes actividades que se organizan, y todo ello en el marco de una fiesta que comienza al medio día y finaliza a media noche.
Durante dicha jornada, mis compañeros/as y yo (junto a un montón de voluntarios y voluntarias que nos echaron una mano) rotábamos entre el bar, la feria y los diferentes talleres; además en mi caso me tocó grabar pequeños videos de cada actividad con el objetivo de utilizarlos para presentar la próxima temporada. Por suerte, la jornada fue un éxito, por lo que a pesar de lo duro que fue, mereció muchísimo la pena.
Después de dicha jornada, tocaba descanso, la MJ cerraba sus puertas durante una semana (aprovechando que los jóvenes de Marche estaban de exámenes) y yo la aproveche para volver a Gijón. Fue genial reencontrarse con la familia y los amigos, pero una semana no fue suficiente y partir de nuevo a Bélgica se hizo difícil.
Aun así, el regreso a Bélgica no duró mucho, porque a los dos días me fui a Praga (por lo que fuera el jefe había decidido darme 4 días libres esa semana y no los podía desaprovechar).
Y bueno, que decir...Praga es una ciudad preciosa. Los 4 días que pasé allí aproveché para visitar la ciudad vieja, el barrio judío, Mala Strana, el castillo, etc. ¡Había tantas cosas que ver!
Excepto el famoso reloj, el dichoso reloj astronómico, símbolo de Praga, está siendo restaurado y hasta septiembre no se podrá ver. Será una buena escusa para volver en el futuro.
Para finalizar, a finales de junio se celebró en toda Valonia la Fiesta de la Música y la MJ tuvo la oportunidad de participar acogiendo una noche dedicada al Hip Hop. No es mi estilo musical predilecto, pero la verdad es que me sorprendió positivamente. Sobre todo, una chica de origen portugués llamada Blu Samu que lo hizo genial (y que en palabras de uno de mis compañeros de la MJ, lo va a petar en el futuro).
Y nada más, esto ha sido todo por este mes.
À tantôt!
Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.
He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...
¡Hola de Ola!
Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más...
Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...