USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Playas, tormentas y feminidad...Ah, y Mundial - Luis OR - SVE en España

¡Hola!

Ya han pasado 3 meses y medio desde mi llegada a Asturias. No me lo puedo creer. Tengo la sensación de que el tiempo pasó volando y al mismo tiempo con todas las actividades qué hice aquí esos meses, me parecen años.

Siguiendo mi exploración de Asturias, aproveché un sábado libre para visitar un lugar muy extraño. Siempre me han encantado los sitios en ruinas y abandonados así que cuando Nanús me habló de una ciudad de vacaciones abandonada muy cerca de Gijón, me quedé con la idea de visitar este lugar. El complejo se llama Perlora y era una agrupación de casas y chalets rodeados por dos playas y accesible por tren. Se construyó para los obreros de las compañías mineras de Asturias para que pudieran disfrutar de sus vacaciones juntas. Aunque el tiempo era regular, fui ahí con Pavlina y nos gustó mucho. Luego hemos pasado por Candás donde había una competición de ciclismo. Volvimos a Gijón y pocas horas después cayó una tormenta tremenda, con mucha lluvia, relámpagos y truenos... Era muy impresionante.

 

  

La semana estuvo marcada por dos eventos. El primero era mi participación en un curso de formación cuyo título era  "el feminismo como campo de batalla". Como ya sabéis me interesa mucho el tema y podía ponerle en relación con el proyecto que tengo con Alex. La actividad fue muy constructiva y aprendí muchas cosas más sobre el tema. Aunque no estaba siempre de acuerdo con ella, la formadora era muy dinámica y las 4 horas pasaron volando. Anoté muchas cosas y algunos contactos. Era una muy buena experiencia.

  

La semana en el Conseyu se acabó el jueves esta vez y fue marcada por la ausencia de mi compañera Leila que tuvo que volver algunos días en Alemania. Así qué di solo las clases de inglés por primera vez. Todo fue muy bien y al final me da pena qué haya empezado el horario de verano porqué algunos participantes de los grupos de conversación no van a poder asistir a las clases.

El jueves 14 de junio empezó el mundial de fútbol en Rusia, un evento siempre importante para el futbolero que soy. Este año seguiré apoyando a mis dos equipos, Bélgica y España.  

He dicho el jueves porqué el viernes por la mañana empecé un viaje por la comunidad Valenciana, lo contaré en mi próxima contribución.

¡Hasta pronto!

<< volver

Te interesa

El comienzo-Maria Dominguez desde Alemania

Mi voluntariado es en  el norte de elamania en una escuela para niños especiales, en edades entre 7 y 18 años. Los primeros días estaba un poco confundida a cerca de los trenes que debía tomar para poder ir a la escuela...

Volver a volver a Sentir- Saúl Fuentevilla desde Noruega

Noruega es el país de los cielos infinitos, el verde en los bosques y las postales de retina. Una sociedad atípica, diferente, del compromiso y responsabilidad y la prudencia en...

Diciembre comenzó nevando-Olivier Mendez desde Alemania

Un día todo estaba verde, y al día siguiente en blanco y negro, sublime. Aunque se dejaba preever por el frío que predecía la nieve. Factor común que se ha mantenido y seguro se quedará un par de meses más. Aunque no ha nevado todos los días, es muy común ver el día super nublado, el sol solo...
ENLACES