Estos últimos meses han pasado volando, y quizás he tenido un poco abandonado esto...Por donde comenzar...son tantas cosas...Mis primeras navidades fuera de casa y sin embargo,una alegría inmensa de poder compartir unas fechas tan especiales con una ciudad llena de magia y luz. Con el comienzo del año han llegado nuevos voluntarios,junto a los que he realizado con mi organización una actividad de lectura intercultural leyendo los libros escritos en diferentes lenguas que vendemos para financiar los proyectos.
Y por fin comienza la cuenta atrás para Matera 2019...en la que han levantado una réplica de 16 metros de la catedral hecha solo de cartón.
Hemos aprovechado un bonito día para perdernos en los alrededores de Mater ay llegar a la Reserva Natural del Lago San Giuliano,18 km que caminata que han merecido la pena sin duda.
En el mes de Febrero he realizado mi evaluación intermedia en un pueblo de costa cerca de Roma llamado Civitavechia en el que podido disfrutar de la compañía de muchos de los voluntarios que había conocido en el Arrival training y poder compartir nuestras experiencias e inquietudes y como poco a poco hemos crecido como persona gracias al trabajo que realizamos en nuestro proyectos.
En mi organización todo va viento en popa hemos organizado la jornada de la madre lingua en un colegio de la ciudad y junto a mi organización coordinadora y un pequeño negocio de comercio justo llamado la Botega Ecquo Solidaria organizamos noches temáticas interculturales(noche turca,lituana,francesa...) cada 15 días. Este último fin de semana he visitado un pequeño pueblo costero cerca de Bari,llamado Torre a Mare,aunque el tiempo no nos acompañó mucho,disfrutemos igual.
Y ESTO ES TODO AMIGXS...¿Qué aventuras me esperan este mes?