USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Febrero - Patricia Hernandez-SVE en Italia

Dicen que el mes de febrero es el más frío de todos en Roma. Desde tu punto de vista, Roma es fría otoño, invierno .... La primavera y verano no sé cómo serán, pero seguramente la primavera para tí será fría. Cuando uno está acostumbrado al clima seco madrileño, el cambiar a uno húmedo no le hace ningún bien.

Con la humedad la sensación de frío es mayor, puedes estar a 15 grados y estar muriéndote de frío a pesar de parecer una cebolla por todas las capas de ropa que llevas, mientras que si estás en un ambiente seco puedes estar a 10 grados y no tener frío. 

El final de febrero está llegando, hace un frío de muerte. Incluso ha nevado, cosa que no sucedía desde el 2012. Una de las cosas que echabas de menos era ver un paisaje nevado y jugar con la nieve. Y hoy a 26 de febrero esa gusa te la has quitado.Has jugado con la nieve, has hecho una batalla de nieve y lo mejor de todo te has divertido.

 

Este mes a pesar de no haber viajado fuera de Roma te has escapado a ver algunas cosillas que todavía no habías visto como la vía Appia Antica, il Castello de Sant'Angelo, la Villa Giulia ... Y nuevamente, aprovechas el último domingo de mes para escaparte al Museo del Vaticano.  

  


imagen
Pero no todo es del color de rosa, porque cuando una y otra vez te dejan la casa echa un asco porque hay personas en este mundo donde:
• Uno, no le llega el riego a la cabeza porque no tienen al parecer desarrollado el sentido común.
• Dos, tampoco tienen desarrolladas las reglas básicas de convivencia de casa.

Al final, buscas cualquier cosa para estar alejada de todo ese sin sentido común, cosa que terminas consiguiendo.

<< volver

Te interesa

Septiembre 2020 - Luzia Carrero desde Alemania

Nuestro objetivo de este mes era por fin visitar Praga. Ya teníamos todos los billetes y el alojamiento reservado y cosa de 5 días antes se decretó zona de riesgo, así que...

Mes de septiembre en los Países Bajos- Alexandra Vilana desde Holanda

Septiembre ha sido un mes de vuelta a la rutina en 's-Hertogenbosch: las escuelas han vuelto a la normalidad, las nuevas voluntarias han llegado y nosotras hemos retomado nuestros horarios aquí, tras haber pasado el agosto con la familia.

Julio, un punto y final (casi)-Isabel Langa desde Austria

Desde el momento en el que decidí quedarme un año más en Viena, las despedidas se volvieron surrealistas. Mi cerebro no terminaba de computar que volvía a España tan solo de vacaciones...

ENLACES