USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Arrival Seminar-Mónica Pérez-SVE en Alemania

No sé al resto de voluntarios, pero a mí el Arrival-seminar me tenía super intrigada...¿Qué haremos? ¿Cuánta gente seremos? ¿Inglés o alemán...?

En noviembre (aproximadamente un mes y medio después de llegar a Karlsruhe) nos fuimos los 5 voluntarios que por aquel entonces vivíamos en la casa al Arrival seminar en Bornheim (Bonn); Nuestra coordinadora nos dio los billetes de bus y un mapa para llegar al albergue. En nuestro caso, fue en un albergue alejado de la civilización en un pueblo.

En Alemania al ser un país bastante grande que recibe a muchos voluntarios, hay varios seminarios; en nuestro caso éramos 18 personas de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Italia, República Checa, España, Hungría, Turquía y Georgia.

 

En el seminario había dos 'organizadoras', en nuestro caso nos permitieron un poco confeccionar el seminario en función de nuestros gustos, intereses y dudas. 

Tratamos muchos temas pero sobretodo, dado que se celebrará en Bonn el COP23 hablamos mucho sobre El cambio climático; jamás me hubiese esperado tratar ese tema en el seminario. El seminario en mi caso no fue algo centrado única y exclusivamente en el EVS, sino que nos sirvió para ver y comprobar los distintos puntos de vista de temas tan importantes como el cambio climático, el feminismo, la homología de gente de todas las partes de Europa (y casi mundo...). Además, hicimos un montón de talleres organizados por nosotros mismos lo que nos ayudo a conocernos más y a aprender mucho los unos de los otros. 

 

Por supuesto, al seminario acudió una tarde una persona de la Agencia Nacional para resolver todas las dudas (sobretodo en referencia a Cigna) y problemas que podríamos tener;en caso de tener cualquier problema con la organización, es el momento idóneo para hacérselo saber. 

Respecto al idioma, en mi caso y dado que la mayoría de la gente quería aprender alemán (o ya sabía) lo hicimos en ambos idiomas, las organizadoras decían todo en ambas lenguas y los talleres los impartían por separado siempre a elegir entre inglés y alemán. 

Además durante esa semana toda la comida está cubierta :)

 

 Podría resumir que el Arrival-seminar es una semana de conocer, aprender y disfrutar de la posibilidad de conocer a gente de todo el mundo, de sus ideas, sus puntos de vista y su cultura. 

 Bis bald!! 

 Mónica 

<< volver

Te interesa

Septiembre 2020 - Luzia Carrero desde Alemania

Nuestro objetivo de este mes era por fin visitar Praga. Ya teníamos todos los billetes y el alojamiento reservado y cosa de 5 días antes se decretó zona de riesgo, así que...

Mes de septiembre en los Países Bajos- Alexandra Vilana desde Holanda

Septiembre ha sido un mes de vuelta a la rutina en 's-Hertogenbosch: las escuelas han vuelto a la normalidad, las nuevas voluntarias han llegado y nosotras hemos retomado nuestros horarios aquí, tras haber pasado el agosto con la familia.

Julio, un punto y final (casi)-Isabel Langa desde Austria

Desde el momento en el que decidí quedarme un año más en Viena, las despedidas se volvieron surrealistas. Mi cerebro no terminaba de computar que volvía a España tan solo de vacaciones...

ENLACES