USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Matera non è una città è una scultura VOl 2-Elena Berjon-SVE en Italia

Segundo mes en Matera,el invierno se ha instalado en la ciudad y apenas llega las 4 de la tarde poco poco el sol desaparece y anochece.Empiezan a llenar las calles de luz,color y olor a Navidad...La semana próxima nos vamos a Roma al Trainning inicial del SVE, ¡Fantástico! La oportunidad de ver la ciudad en la época más bonita del año.

Este mes ha dado para mucho...Me atrevería a decir que a veces ya casi pienso más en italiano que en español...Las clases de italiano continúan,en mi Asociación Tolbà estamos organizando talleres navideños y una jornada de lectura multicultural en una librería infantil de la ciudad.Por otra parte las clases de apoyo por las tardes y las clases de lengua italiana para extranjeros por la mañana.También he participado en actividades organizadas por mi asociación coordinadora B-Link,celebrando el Día de la no violencia contra la mujer en una sesión del B-Club para adolescentes,decorando la oficina con material reciclado...Participo en actividades organizadas por una entidad materana llamada Matera Inside que promueve la participación activa de la ciudadanía en la vida cultural de la ciudad,he visitado una exposición de Pop Art en la Fundación Sassi, proyección de films en el Festival del Deporte y junto a mis compañeros hemos presentado en el restaurante La Lopa nuestra experiencia en el SVE.

 

 

El primer Domingo de cada mes muchos museos tienen entrada gratuita,este mes he visitado el Palazzo Lanfranchi en Vía Ridola y después he tenido la suerte de ver un partido en el Stadio XXI Settembre-Franco Salerno en el equipo local ha ganado.

 

Durante esta semana estamos realizando una actividad conjunta con Beccogiallo para ayudar a decorar su árbol de Navidad y a completar su calendario de Adviento.

 

Para despedirme os dejo con una bonita foto en las calles del Sassi materana y como no, unas riquísimas pizzas italianas.

 

 

Hasta el próximo post! Felices Fiestes! Auguri !

<< volver

Te interesa

En un lugar de la República Checa...- Nerea Enríquez desde Rep. Checa

Dos meses y siete días han pasado desde que llegué a este lugar del mundo en el que el tiempo pasa volando sin darse una de cuenta. Dos meses y siete días que se sienten como el doble, incluso el triple...

Empieza mi experiencia de voluntariado-Andrea Barrientos desde Alemania

Me presento soy Andrea una joven peruana - canaria que desde hace muchos años quería hacer el voluntariado europeo, pero no encontraba cuando, hasta que llegó la pandemia y considere que era un buen momento para aprender un nuevo idioma y tener una experiencia en el extranjero...

Tres meses ya- Aida Nuñez desde Bélgica

Saludos desde el sur de Bélgica! Tras tres meses aquí puedo decir que me encuentro completamente adaptada, tanto en el trabajo como en el entorno...

ENLACES