USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Napoli - Pelayo Pérez-SVE en Italia

Ya hace un mes y medio que llegué a Nápoles y han pasado muchas cosas hasta el momento.  Las primeras semanas fueron de adaptación para conocer la fundación en la que comenzaría a trabajar y entender las peculiaridades de una ciudad tan diferente y especial como Napoli. Trabajamos principalmente con niños que viven en un barrio marginal y cuyas familias se encuentran en un contexto difícil.

Además, mi compañero Xavi y yo hemos tenido durante una semana una formación en Nola con todos los voluntarios de Italia. Ha sido una experiencia buenísima y hemos conocido buena gente. Así que ya tenemos sitio para dormir por casi toda Italia.

                                                            

Ahora, con muchas ganas de seguir trabajando por los demás y descubriendo Napoli, una ciudad que nunca deja de sorprenderme. Podría explicaros cómo es y cómo la siento, pero creo que Pino Daniele (cantautor napolitano) lo ha hecho a la perfección y lo quiero compartir con vosotros.

 

Nápoles es mil colores

Nápoles es mil miedos

Nápoles es la voz de los niños

que se levanta despacio

y tú sabes que no estás solo.

 

Nápoles es un sol amargo

Nápoles es olor a mar

Nápoles es un papel sucio

y a nadie le importa

y cada uno espera la suerte.

 

Nápoles es un paseo

por los callejones entre la gente

Nápoles es todo un sueño

y la conoce todo el mundo

                                                                 

pero no saben la verdad

<< volver

Te interesa

Ed eccola, l'estate: junio en Padova-Claudia González desde Italia

¡Hola a todos! Os escribo de nuevo desde Padova (en realidad desde un tren camino a Venecia, a pasar el día) para contaros el que ha sido mi mes más frenético hasta el momento.

Tres cortos meses- Lidia Conejo desde Alemania

Wie geht’s? Vuelvo a aparecer después de tres meses que han parecido una semana. Os intentaré hacer un resumen rápido de mi vida en Fürstenwalde en este tiempo.

Llega el final- Marina Fernández desde Alemania

Hola!! Como ya le escribi a Nanus en un correo, este será el ultimo blog de mi voluntariado. Aunque me apetece mucho ver a mi familia y mis amigos en Asturias, me va a dar muchísima pena despedirme de todo esto, y...