USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Roma, la ciudad del arte - Patricia Hernandez - SVE en Italia

Hola a todos, me llamo Patricia y ahora mismo estoy realizando un SVE en Roma, ciudad del arte.

El porqué decidí embarcarme en este proyecto fue porque, a veces, cuando uno se estanca en un mismo lugar que no le gusta termina buscando un cambio. Cuando supe de este proyecto, había cosas que no me terminaban de convencer, pero al final, decidí dar el paso.

En cuanto supe que me habían escogido, mi cuerpo se convirtió en un cúmulo de sensaciones, especialmente, cuando trataba de saber en qué consistía realmente el proyecto, apenas daban información, por más que preguntaba las respuestas no eran claras, por lo que, la sensación de miedo, angustia incluso de rabia se incrementaban según iban pasando los días.

Ya una vez en la Casa Familia de Itaca, al ser pasadas las 21:00 solo conocimos a los educadores que estaban de guardia, siendo una de ellas mi tutora, Concetta, que para ser sincera he tenido una suerte enorme al tenerla como tutora. La verdad es que todos fueron muy amables, incluso nos habían preparado la cena.

En los días sucesivos fui conociendo al resto de los educadores con los cuales bromeas de vez en cuando echándote unas risas, uno no hace más que pedirte que hagas una paella, otro te llama la bimba, por dormir abrazada a tu almohada como una niña pequeña. Lo importante es que consiguen sacarte una sonrisa cuando más lo necesitas.

Las semanas han ido pasando y la adaptación a un nuevo entorno, una nueva cultura, tratar con personas que no conoces de nada y que son completamente diferente a ti nunca es fácil, pero, poco a poco, uno se va adaptando, es cierto, que a veces, se hace cuesta arriba, pero otras veces, se hace más ameno, lo importante, es disfrutar del momento.

Con respecto a la relación con los chicos, la verdad que me ha sorprendido, si empleas las herramientas adecuadas se pueden conseguir grandes cosas, no sólo, empiezas a ver como crecen como persona, sino que además, empiezas a empatizar con ellos lo cual te provoca alegría, orgullo... Pero no siempre es fácil.

<< volver

Te interesa

Un viaje lleno de aventuras- Esteban Vargas desde Lituania

Empezó en el aeropuerto de Sevilla, tras tres aviones llegué al aeropuerto de Vilnius, Lituania para al día siguiente coger el tren hasta Kaunas, donde estoy haciendo voluntariado durante un año con...

La recta final- Michelle Gómez desde Alemania

Hola! Escribo esto con tanto retraso que se me hace complicado recordar que me preocupaba o que sentimientos y expectativas tenia hace un mes, !Eso quizá os dice algo de cómo es la vida aquí y en este programa! 

Mucha comida- Claudia Díaz-Pedregal desde Alemania

Estos meses han sido moviditos, hice un viaje por carretera a la selva negra, visitamos un castillo, fuimos a Estrasbugo, una ciudad preciosa en el noroeste francés...