USUARIOS
 MENU
europa

Europa

El mes de las observaciones - Javier Álvarez Pérez - SVE en Holanda

En este mes de Julio estoy haciendo muchas más cosas en la organización. Ya tengo experiencia suficiente como para mover ciertos animales de unas jaulas a otras y hago observaciones a uno de los babuinos.

Madrya es la hembra de menor rango en el grupo de los babuinos y lleva desde hace meses con heridas en la boca, en la cabeza y en la espalda. Para averiguar la causa estamos haciendo un seguimiento de su comportamiento social con los demás miembros del grupo. Nos turnamos para observarla durante media hora (3 o 4 veces al día) y apuntamos tres tipos de comportamiento:

-          Social positivo: por ejemplo, si se desparasita con otro individuo.

-          Social negativo: por ej., una pelea.

-          Social pasivo: por ej., si se sienta muy cerca de otro individuo, aunque no hagan nada.

Durante este mes no hemos encontrado una causa clara que le provoque tales heridas.

También he participado en el desplazamiento de Mayar, una de las hembras del grupo de macacos japoneses, al veterinario para esterilizarla. Los individuos de esta especie de macacos suelen tener un virus contagioso por lo que para tratar con ellos tenemos que seguir un protocolo (cambiar botas, usar guantes, máscara...).

En mi tiempo libre he podido visitar una parte del lago que no conocía y descubrir la extraña arquitectura de los edificios de la ciudad. Además, he podido ver desde la playa a surfistas entrenando... ¡en el lago!

 

 

Esperamos que el próximo mes Madrya esté totalmente recuperada y sus heridas no empeoren.

¡Hasta la próxima!

Doei!

<< volver

Te interesa

Septiembre 2020 - Luzia Carrero desde Alemania

Nuestro objetivo de este mes era por fin visitar Praga. Ya teníamos todos los billetes y el alojamiento reservado y cosa de 5 días antes se decretó zona de riesgo, así que...

Mes de septiembre en los Países Bajos- Alexandra Vilana desde Holanda

Septiembre ha sido un mes de vuelta a la rutina en 's-Hertogenbosch: las escuelas han vuelto a la normalidad, las nuevas voluntarias han llegado y nosotras hemos retomado nuestros horarios aquí, tras haber pasado el agosto con la familia.

Julio, un punto y final (casi)-Isabel Langa desde Austria

Desde el momento en el que decidí quedarme un año más en Viena, las despedidas se volvieron surrealistas. Mi cerebro no terminaba de computar que volvía a España tan solo de vacaciones...

ENLACES