En este mes de Julio estoy haciendo muchas más cosas en la organización. Ya tengo experiencia suficiente como para mover ciertos animales de unas jaulas a otras y hago observaciones a uno de los babuinos.
Madrya es la hembra de menor rango en el grupo de los babuinos y lleva desde hace meses con heridas en la boca, en la cabeza y en la espalda. Para averiguar la causa estamos haciendo un seguimiento de su comportamiento social con los demás miembros del grupo. Nos turnamos para observarla durante media hora (3 o 4 veces al día) y apuntamos tres tipos de comportamiento:
- Social positivo: por ejemplo, si se desparasita con otro individuo.
- Social negativo: por ej., una pelea.
- Social pasivo: por ej., si se sienta muy cerca de otro individuo, aunque no hagan nada.
Durante este mes no hemos encontrado una causa clara que le provoque tales heridas.
También he participado en el desplazamiento de Mayar, una de las hembras del grupo de macacos japoneses, al veterinario para esterilizarla. Los individuos de esta especie de macacos suelen tener un virus contagioso por lo que para tratar con ellos tenemos que seguir un protocolo (cambiar botas, usar guantes, máscara...).
En mi tiempo libre he podido visitar una parte del lago que no conocía y descubrir la extraña arquitectura de los edificios de la ciudad. Además, he podido ver desde la playa a surfistas entrenando... ¡en el lago!
Esperamos que el próximo mes Madrya esté totalmente recuperada y sus heridas no empeoren.
¡Hasta la próxima!
Doei!
Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.
He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...
¡Hola de Ola!
Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más...
Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...