Mini vacaciones y piso nuevo - Agne Dainauskaite - Prácticas Erasmus +

Esta semana no hice ningún viaje grande, pero por fin tuve la oportunidad de visitar una playa nueva, la playa Xagó. Un amigo mío me llevó allí y aunque el día no era lo suficientemente calurosa como para bañarse, lo pasé muy bien aprovechando el sol y la naturaleza de la playa. La verdad es que es una pena que los sitios más bonitos de Asturias siempre son tan difíciles de alcanzar sin coche; espero que algún día esto se solucione, al final cada vez hay más y más turistas aquí.

Ese mismo día también tuvimos la cena de cumpleaños de Javier. Reservamos una mesa en TierraAstur, un restaurante de comida asturiana, que la verdad no me gusta mucho, pero pude encontrar cosas que sí me encantaron, como cachopo, tortos con picadillo, sangría de sidra... comimos muchísimo y luego fuimos al concierto que había al lado del restaurante. Siempre lo pasamos muy bien todos juntos.

También fui a la feria de muestras de Gijón, que es parte de los eventos de la Semana Grande. Es básicamente un recinto enorme con empresas mostrando sus productos y siendo muy pesadas intentando convencerte que compres algo, jaja. Yo no encontré nada pero fue bastante interesante.

La noticia más grande de esta semana es que por fin me dieron las llaves del piso nuevo y durante el puente pude mudarme allí. Ya os había mencionado que tenía problemas con mi compañero de piso, así que ahora estoy mucho más tranquila y feliz, este piso es mucho mejor en todos los aspectos y por ahora estoy sola en él. Espero que mi compañero del piso anterior no me eche demasiado de menos... Para celebrarlo y porque la cocina del piso nuevo no funcionaba mi novio y yo nos fuimos a cenar en un restaurante mexicano que se llama "Los Molcajetes". No había probado mucha comida mexicana, así que fue muy interesante y me gustó mucho todo lo que pedimos, sobre todo los frijoles refritos, que no tienen una pinta muy buena porque son negros pero saben genial.

El lunes tocaba ir a ver los fuegos artificiales que estaban organizados por las fiestas de Gijón. Fue una vista preciosa, los fuegos de cada tipo en el cielo oscuro con duración de unos 30 minutos. Había muchísima gente, todos bebiendo y escuchando la orquesta que tuvo lugar antes y después de los fuegos. Me gustó mucho ver los juegos, pero no soy muy de beber y salir de noche, me canso muy rápidamente, jaja. Así que me despedí de los demás de nuestro grupo y me fui a casa. Solo entonces me di cuenta de que no tenía ninguna foto de los fuegos... pero lo importante en el momento era aprovechar de la vista, supongo.

El martes era un día tranquilo, hacía sol así que fui al Parque de los Pericones que está cerca de mi casa pero al que no había ido antes. Es muy interesante porque el parque está en una colina y desde allí se ve todo Gijón. Me gustó mucho, tiene un ambiente tranquilo, seguro que voy a regresar allí para descansar en el sol o leer un libro.

Hoy es jueves y solo el segundo día del trabajo después del puente, así que queda un día más y finde otra vez, jeje. Me gustan los puentes. Ya os cuento si hago algo interesante durante el fin de semana.

Hasta pronto,

Agne

Todo lo que ha pasado en las últimas dos semanas-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Han pasado dos semanas desde mi última entrada en el blog, así que tengo muchas cosas que contaros...

La Ola española: semana 23/24 ☀️

Unas noticias de otra parte de España - Málaga y Granada!

Meetups - Patricia Alonso desde Italia

Hola, hoy os voy a hablar de una de mis actividades favoritas que hago con mi asociación! Los meetups.