USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Verano, ¡por fin!  - Agne Dainauskaite - prácticas Erasmus+

El norte de España por fin está aprovechando los rayos de sol y yo no podría estar más feliz por ello. Así que esta semana intenté pasar más tiempo fuera para descubrir sitios de Gijón que todavía no conocía o simplemente para pasear. La ciudad siempre es más bonita cuando hace sol.

El primer sitio para descubrir fue el Parque de Isabel la Católica, que es bastante grande y muy bonito. También cuenta con una gran variedad de pájaros, desde gallinas japonesas hasta pavos reales, así que es también un pequeño zoo. Aunque el parque será mucho más impresionante cuando crezcan todas las rosas que están plantadas allí.

  

Después seguí el paseo del muro de la playa de San Lorenzo, que nunca había ido hasta el final, donde está "La madre del emigrante", un monumento que tiene un significado simbólico. El paseo de la playa es probablemente mi lugar favorito de Gijón, la belleza de la vista del mar siempre me asombra.

  

Por la noche por fin fui a la "Semana negra", un festival bastante grande de libros, manualidades, comida, música y muchísimas atracciones; yo no me atreví a montarlas pero me encantó ver las reacciones de la gente, fue muy gracioso.

El domingo hacía un tiempo perfecto para ir a la playa y tomar el sol. Los "clandestinos" de Gijón, Sarah, Hauke, Irina, Javier, Barbora, Christina, Martin y yo nos encontramos en la playa y allí nos quedamos toda la tarde tomando el sol, jugando, escuchando a Javi tocar la guitarra... al atardecer todos fuimos a un restaurante indio que se llama "Taj Mahal"; creo que para mí fue la primera vez que probaba la comida india y me gustó mucho, la verdad.

 

El fin de semana que viene espero poder ver algo fuera de Gijón; los lagos de Covadonga en particular, que ya llevo mucho tiempo queriendo ir allí pero nunca encuentro la manera. Ya os comento el lunes que viene si mi plan se hizo realidad o no, ¡pero espero que sí!

Besos,

Agne

<< volver

Te interesa

El comienzo-Maria Dominguez desde Alemania

Mi voluntariado es en  el norte de elamania en una escuela para niños especiales, en edades entre 7 y 18 años. Los primeros días estaba un poco confundida a cerca de los trenes que debía tomar para poder ir a la escuela...

Volver a volver a Sentir- Saúl Fuentevilla desde Noruega

Noruega es el país de los cielos infinitos, el verde en los bosques y las postales de retina. Una sociedad atípica, diferente, del compromiso y responsabilidad y la prudencia en...

Diciembre comenzó nevando-Olivier Mendez desde Alemania

Un día todo estaba verde, y al día siguiente en blanco y negro, sublime. Aunque se dejaba preever por el frío que predecía la nieve. Factor común que se ha mantenido y seguro se quedará un par de meses más. Aunque no ha nevado todos los días, es muy común ver el día super nublado, el sol solo...
ENLACES