Las cosas avanzan con normalidad en tierras inglesas. Este mes, además, tuvimos la Formación a la Llegada en Liverpool. Allí, conocimos a 10 voluntarixs más que, como nosotrxs acababan de llegar a Inglaterra. En tres días compartimos buenos momentos, experiencias, y números de teléfono para viajar a las casas de lxs demás. La formación fue muy entretenida. No se hizo pesada y aprendimos mucho de nuestro papel como voluntarixs (tanto deberes como derechos). Considero que es importante que nos podamos situar en el mapa y, después de unos meses, poder reconducir nuestro camino -en caso de que no fuera el adecuado-.
Además, nos dieron indicaciones de cosas que podemos hacer para vivir en Inglaterra, entender mejor su cultura, las instituciones (como la sanidad ...).
En lo relativo a la ciudad, Liverpool es muy bonito. Es un lugar que, sin duda, tenéis que visitar. Como gran fan de los Beatles, estuve en un bar llamado The Carvern que es un pub donde solían tocar desde que se establecieron como grupo.
Cambiando de tema, y de ciudad, estuve en Bristol. Es una ciudad al suroeste de Inglaterra que, lo siento por vuestros ahorros, también merece la pena conocer. Está lleno de arte callejero y de vida joven. Además, se celebraba un festival hippie con musica en directo, comida y estuvimos tiradxs en el prado al sol (que duró más bien poco). Lo cierto es que con el Megabus (que es el Alsa barato de aquí) se pueden hacer muchos viajes sin que el bolsillo salga perjudicado.
Y ahora, a finales de mes, nos fuimos a Dublín! Tenemos que aprovechar todos los festivos que tenemos para no gastar los días de vaciones por lo que utilizando el del lunes 29 de mayo, nos fuimos a Dublín 4 días con un precio estupendo. Aviso a navegantes: Dublín es carísimo! Como información clave diré que cuando llegas al aeropuerto te encuentras con unos autobuses que te llevan al centro de la ciudad con un precio de 7€, pero un poco más atrás está el transporte público donde la línea 16 te lleva al centro por 3.30€. El primer día estuvimos paseando por la ciudad y viendo todo el ambiente que hay en Temple Bar (muy recomendable, y la música es impresionante).
Al día siguiente hicimos un Free Tour (que es todos los días a las 11 en O'Connor Street -donde el pirulí-) que fue muy interesante. Duró tres horas y el guía hizo un recorrido histórico por toda la ciudad. Los Free Tour son una buena opción para conocer en profundidad un sitio dando el dinero que quieras/puedas como propina.
El último día visitamos Howth y Malahide. Howth es un pueblito marinero muy digno de ver. Se puede ir fácilmente en tren y, por lo menos a mi, me recordó mucho a Candás o Luarca. Malahide es bonito, y sin ánimo de ofender, no es nada del otro mundo.
Cortamos la retransmisión... Seguiremos informando.
Marina.
Xxx
Mi cumpleaños empezó siendo el primer día del Arrival training, qué más se puede pedir, Praga, actividades nuevas, conocer gente...
¡Hola de Ola!
Creo que no había tenido una semana tan intensa como esta durante los últimos 7 años.Como dicen los Españoles: buff...
#FICX #fiesta #newfriends