USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Se fue la nieve - David Alvarez - SVE en Finlandia

Cuando escribí algo en el blog por última vez todavía estaba todo cubierto de nieve y con muchas más horas de noche que de día. A estas alturas todo es ya distinto, pero como dejé esto algo apartado tengo que intentar hacer un resumen de los meses de Marzo y Abril.

En el colegio fuimos retomando poco a poco actividades al aire libre y el buen ambiente fue imponiéndose en el colegio, a pesar de que contra mis deseos resultó ser uno de los inviernos más largos de los últimos años y los primeros días de Mayo aún se podía ver nieve en los alrededores. Poco a poco el sol trajo vida y cada vez se hizo más fácil dinamizar el tiempo libre y sacar a los más aletargados de sus siestas.

En otro orden de cosas, aprovechando las ganas de fútbol y el avance en el idioma, me animé a ayudar al entrenador del equipo alevín de Ylivieska. Bonita experiencia en la que intenté darle un toque español al equipo con mis profundos conocimientos futbolísticos y mis carreras por la banda intentando dar indicaciones al más puro estilo Camacho.

En cuanto a ocio, destacó alguna que otra fiesta por Oulu con finlandeses, un viaje a Helsinki en el que me reencontré con otros voluntarios, y la visita de un voluntario de Ucrania en el que los españoles aprovechamos para reunirnos y hacer alguna que otra actividad como avanto. También aproveché el voluntariado de un amigo en Vilnius y la negativa de Alba a visitar San Petersburgo, para hacerle una visita a la capital lituana en un viaje en el que descubrí los países bálticos.

En resumen unos meses en el que después del invierno todo fue a mejor y en el que me encontré cada día mejor tanto en el colegio como fuera de él. Las amistades se van estrechando tanto con finlandeses como con los refugiados y la cercanía de la marcha me va dando cada vez algo más de pena. Quien sabe si al final me veré obligado a volver el año que viene J. Por ahora nada más. Espero escribir pronto el final de esta historia que ya se va acabando.

 

 

<< volver

Te interesa

En un lugar de la República Checa...- Nerea Enríquez desde Rep. Checa

Dos meses y siete días han pasado desde que llegué a este lugar del mundo en el que el tiempo pasa volando sin darse una de cuenta. Dos meses y siete días que se sienten como el doble, incluso el triple...

Empieza mi experiencia de voluntariado-Andrea Barrientos desde Alemania

Me presento soy Andrea una joven peruana - canaria que desde hace muchos años quería hacer el voluntariado europeo, pero no encontraba cuando, hasta que llegó la pandemia y considere que era un buen momento para aprender un nuevo idioma y tener una experiencia en el extranjero...

Tres meses ya- Aida Nuñez desde Bélgica

Saludos desde el sur de Bélgica! Tras tres meses aquí puedo decir que me encuentro completamente adaptada, tanto en el trabajo como en el entorno...

ENLACES