USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Semana Santa y Día Mundial de Salud - Hauke Schneider - SVE en España

No me fui de viaje en Semana Santa, pero no obstante disfruté del tiempo aquí en Gijón. Pasé unos días tranquilos entre la casa y la playa, y por supuesto también fui a ver las procesiones el Viernes Santo. Fue un poco raro ver a los nazarenos enmascarados con sus capuchones, es algo que no hay en Alemania. Las procesiones estaban acompañadas con música de tambores, pero mucho  más sereno que por el Carnaval. Mucha gente llevaba velas encendidas mientras observaban la procesión .También fueron impresionantes las grandes estatuas de la virgen María y de Cristo, que grupos de diez personas y más llevaban en sus hombros. Unos pocos incluso andaban pies desnudos. Una pregunta que me hice fue como lo hacen con personas de diferentes estaturas. Pienso que yo no sería muy buen portador.

 

Os debo también contar sobre la intervención el Día Mundial de Salud que hicimos con el Grupo de Salud e Igualdad del Conseyu. El sábado 8 a las cinco y media nos quedamos en la Plaza de Italia en la zona peatonal para preparar todo. Pusimos en pie las mesas: una para el taller de chapas, una para el taller de origami, y otra para folletos y material informativo. Mi amiga Irina, que hace su SVE en "Proyecto Hombre", una organización que trabaja el tema de la adicción de drogas, también vino y trajo cosas para repartir. Los Scouts también tenían un puesto y también Cruz Roja. Yo debía ayudar con el taller de chapas (¡como ya sabéis chapista es mi profesión en el Conseyu!), pero los otros lo hacían perfectamente y yo ayudé a Katy con el taller de origami que organizó "Nikaku-Dan", la asociación juvenil de los aficionados de la cultura japonesa. ¡Aquí me veis explicando cómo doblar una grulla!

 

No participé en el gran juego de Trivial de Salud que teníamos, pero con tanta preparación me imagino que fue todo un éxito. Había muchos participantes, sobre todo niños, aunque no sé cuántos de ellos eran de fuera y cuántos eran los chicos de los Scouts, ¡que parecían haber  venido con los miembros de toda la región, jaja! Después de haber terminado la intervención con una partida de voleibol y una dinámica de baile que propusieron dos chicas de la Cruz Roja, desmontamos y fuimos los miembros del Grupo de Salud a tomar un refresco juntos y comer un pincho.

He empezado también trabajar sobre mi proyecto personal. Voy a organizar una intervención en la calle con motivo del Día de Europa, el 9 de mayo. Desgraciadamente tuve que darme cuenta de que este día estaremos en Málaga para la formación intermedia del SVE, así que lo haremos el viernes antes, 5 de mayo. Suerte que este día también es un Día de Europa, no de la UE, pero del Consejo de Europa. Estoy preparando un rompecabezas enorme de los países europeos y un tablero informativo con una línea de tiempo representando la historia y el desarrollo de la Unión Europea. La gente también tendrá la posibilidad de escribir y dibujar sus ideas sobre el proyecto europeo en tableros grandes de cartón.

Hasta luego,

Hauke

 

 

<< volver

Te interesa

Septiembre 2020 - Luzia Carrero desde Alemania

Nuestro objetivo de este mes era por fin visitar Praga. Ya teníamos todos los billetes y el alojamiento reservado y cosa de 5 días antes se decretó zona de riesgo, así que...

Mes de septiembre en los Países Bajos- Alexandra Vilana desde Holanda

Septiembre ha sido un mes de vuelta a la rutina en 's-Hertogenbosch: las escuelas han vuelto a la normalidad, las nuevas voluntarias han llegado y nosotras hemos retomado nuestros horarios aquí, tras haber pasado el agosto con la familia.

Julio, un punto y final (casi)-Isabel Langa desde Austria

Desde el momento en el que decidí quedarme un año más en Viena, las despedidas se volvieron surrealistas. Mi cerebro no terminaba de computar que volvía a España tan solo de vacaciones...

ENLACES