USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Visita en Gijón - Hauke Schneider - SVE en España

Mi amiga alemana se quedó aquí unos días más y le enseñé los monumentos más importantes de Gijón. Fuimos a la Laboral por supuesto, nos paseamos por el centro y Cimadevilla y nos divertimos saltando de roca a roca donde acaba la playa de San Lorenzo y empieza el camino al Parque del Rinconín. Probamos Pote asturiano, Pixín (un pescado frito) y Sidra. Mi amiga también tuvo que participar en el grupo de inglés e ir conmigo a Salsa, conoció a la gente de Erasmus y todos los bares de Gijón. Aunque fueron solo tres días pienso que tiene una buena impresión de mi vida aquí.

El finde para celebrar el cumpleaños de Carlota, nuestra mentora, fuimos a Tierra Astur. Es un restaurante con una decoración muy original y platos típicos de Asturias en porciones enormes. Después buscamos un lugar para comer la tarta y apagar las velas y acabamos en nuestro pequeño bar de siempre con un camarero muy majo. Cuando vio que era un cumple incluso puso "Cumpleaños feliz" en los altavoces y nos regaló una botella de cava.

El lunes fuimos con María a una visita del proyecto "Participa". Juntos con los alumnos del instituto conocimos los diferentes recursos juveniles de la ciudad: la Oficina de Información Juvenil del Antiguo Instituto y también el Centro de Iniciativas Juveniles de la Calzada. Normalmente solo vemos lo que se desarrolla en los sesiones en los institutos y lo que pasa aquí, en el Conseyu, donde los alumnos realizan durante su visita un taller de chapas. Dos veces al mes hago chapas para 40 chicos, ya soy un hacha con la máquina de chapas, ¡podéis creerme! Después David, que hace sus prácticas en el Conseyu, nos enseñó la zona de la playa de la Calzada, un sitio donde nunca había ido antes.

 

Como Sarah estaba enferma el miércoles tuve que hacer yo el grupo de francés, reciclé mis cosas de alemán: hicimos el juego de animales (lo hemos hecho en todos los idiomas, ni os podéis imaginar la cantidad de bichos que puedo nombrar ahora jaja) y practicamos contar historias con dibujos. En inglés trabajamos un poco la pronunciación y leímos un cuento juntos.

Hoy vamos con Ari del Grupo de Salud al taller de drogas. Se acerca ya el final de la estancia de Agne aquí (¡qué triste!) y para despedirla vamos hacer el lunes una excursión al Jardín Botánico.

Hasta luego,

Hauke

<< volver

Te interesa

Mi voluntariado-Martino Ariel desde Polonia

Desde el momento inicial Kraków me pareció una ciudad fantástica, llena de oportunidades. El comienzo fue muy suave y... 

En un lugar de la República Checa...- Nerea Enríquez desde Rep. Checa

Dos meses y siete días han pasado desde que llegué a este lugar del mundo en el que el tiempo pasa volando sin darse una de cuenta. Dos meses y siete días que se sienten como el doble, incluso el triple...

Empieza mi experiencia de voluntariado-Andrea Barrientos desde Alemania

Me presento soy Andrea una joven peruana - canaria que desde hace muchos años quería hacer el voluntariado europeo, pero no encontraba cuando, hasta que llegó la pandemia y considere que era un buen momento para aprender un nuevo idioma y tener una experiencia en el extranjero...

ENLACES