USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Primer mes-Marina Rey- SVE en Reino Unido

Hola a todes!! Soy Marina Rey, voluntaria asturiana viviendo en Wolverhampton (England), y os voy a contar como fue mi primer mes.

Vine cargada de ilusiones, pero también miedos. La verdad es que no sabía cómo sería mi nueva vida, si me llevaría bien con mis compañeras (porque somos diez), si el trabajo sería lo que me esperaba ... Llevo un mes aquí y lo que, por el momento, puedo decir es que esto está superando mis expectativas.

A pesar de que hay veces que las cosas no salen como nos gustarían, algún que otro contratiempo solucionable ... está siendo una experiencia increíble. La verdad que, el hecho de que conociéramos a la generación anterior de EVS que estuvieron aquí nos facilitó mucho las cosas. Nos presentaron mucha gente, nos dijeron por dónde salir, nos recomendaron actividades ... La verdad es que estoy muy agradecida con todo lo que están haciendo por nosotras. Concretamente, la música está siendo un conector muy grande para mi. Me encanta cantar, me encanta la música en vivo y este es un ambiente perfecto para ello. Siempre hay sesiones de open-mic y me estoy cruzando con gente muy interesante que comparte la misma pasión que yo. Por lo que, los miércoles tengo una cita obligada con los micrófonos.

Además, tenemos un grupo muy majo de gente y que estamos siempre juntes. La verdad es que tuve bastante suerte en que seamos diez porque facilita mucho las cosas a la hora de relacionarnos. Hemos hecho algún que otro viaje ya (a Manchester y a Birmingham) y estamos planeando otro para Pascua (que aquí también es festivo). Y tengo que hacer una mención especial a mis compañeras de piso, que son un amor (véase foto below).

En lo relativo a mi trabajo decir que me estoy asentado poco a poco. Tengo muchas ganas de empezar a hacer cosas y a trabajar con el colectivo pero todo lleva su tiempo, así que voy metiendo la narizuca en todo lo que hace mi supervisora. Ya me estoy haciendo con el ritmo del trabajo, conozco al colectivo y están empezando a verme como parte del personal.

Los primeros días fueron un no parar. Siempre estaba derruida y, ahora que empecé a trabajar tengo más ganas de ocupar mis tardes y salir fuera. Pero, para ser el primer mes, diré que no hay signos de choque cultural o similares, que estoy encantada y que, si tenéis oportunidad, tiraros a la piscina porque está a rebosar.

Marina.

<< volver

Te interesa

El comienzo-Maria Dominguez desde Alemania

Mi voluntariado es en  el norte de elamania en una escuela para niños especiales, en edades entre 7 y 18 años. Los primeros días estaba un poco confundida a cerca de los trenes que debía tomar para poder ir a la escuela...

Volver a volver a Sentir- Saúl Fuentevilla desde Noruega

Noruega es el país de los cielos infinitos, el verde en los bosques y las postales de retina. Una sociedad atípica, diferente, del compromiso y responsabilidad y la prudencia en...

Diciembre comenzó nevando-Olivier Mendez desde Alemania

Un día todo estaba verde, y al día siguiente en blanco y negro, sublime. Aunque se dejaba preever por el frío que predecía la nieve. Factor común que se ha mantenido y seguro se quedará un par de meses más. Aunque no ha nevado todos los días, es muy común ver el día super nublado, el sol solo...
ENLACES