Soy Alejandro, un voluntario en Finlandia y os voy a contar mis primeros diez días aquí, de mis diez largos meses en estas tierras.
La bienvenida fue lo que no me esperaba de Finlandia jajajja, nada más salir del aeropuerto de Oulu, lo más cercano al pueblo donde vivo, una fuerte nevada junto a un fuerte viento me hacía presagiar lo que podía ser estos diez meses y el trayecto hasta el pueblo fue igual. Me recogieron una de mis jefas, y su hija e intentamos ya empezar a tener una conversación en ingles acerca del viaje, y del día siguiente para ir rompiendo el frio que tenía ya metido en el cuerpo jejejejje.
Tras dormir como un lirón, el día siguiente fue también muy movidito. Toco reunión con las jefas, visita guiada por el pueblo, recepción del alcalde (muy majo por cierto) y bienvenida en la youth house donde pasaría la mayor parte del tiempo trabajando. Dicha bienvenida, fue un poco más calmada de lo normal, ya que era el día de padres, donde vinieron unos cuantos y estaban más interesados en que hacia yo, en estas tierras, más que en la casa, y me pedían por favor que hablase bastante con los chavales en inglés, que lo necesitan y demás. En dicha reunión ya comencé a conocer las primeras palabras en fines, el cual, por momentos, es un problema a la hora de comunicarse en un lugar tan pequeño.
Y los primeros días se fueron volando un poco, más por aburrimiento ya que no conocía nada, que por el trabajo en sí, si bien, ya en el primer fin de semana, pude conocer el "ambiente del pueblo" gracias a los voluntarios que conviven en la youth house y me ayudan en todo.
Domingo, día de hockey hielo, donde me intente meter en sociedad e ir a ver algún partido de hockey, y donde juega el hijo de una de las jefas y allá fui como un supporter más jejejej. Equivocado estaba cuando animaba a un equipo, y era el visitante pero rápidamente cambie de idea cuando un padre, en perfecto inglés me dijo, tu equipo son los otros jajajaja.
También decir, que el viernes, me toco volver al mismo sitio, pero para una competición de sprint en ski, una competición colegial, donde competían por parejas a ver quién era el más rápido en la competición. De nuevo las instalaciones y el bosque donde está situado dicho espacio me dejo anonadado durante toda la competición.
Muy contento con estos primeros días, seguiré teniendo más aventuras por tierras finesas de la mano de gente muy abierta y que, si ve que tú te involucras en las cosas y en la sociedad del pueblo, ellos hacen lo mismo contigo y eso es lo que me está ocurriendo; comienzan a pasar muy rápido los días, y puede ser bueno ahora al principio, pero a ver al final jejejej.
Un saludo desde Oulainen, kiitos por seguir el blog y hauska tutustua.
Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.
He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...
¡Hola de Ola!
Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más...
Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...